Escuchar este artículo

Militarizan La Parada, para garantizar cumplimiento del aislamiento social

Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Según el alcalde de Villa del Rosario, la medida estaba en diálogo con el Gobierno Nacional para tomar acciones con los venezolanos que aún transitan por las trochas fronterizas.

Desde este miércoles, soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército permanecen en La Parada (Villa del Rosario) para garantizar que los ciudadanos permanenezcan en sus casas, acatando así el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar que se registren nuevos contagios por coronavirus en las diferentes regiones del país.

La militarización de la zona fue planteada desde el martes por el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, quien aseguró que la medida se encontraba en diálogo con el Gobierno Nacional, para que con la coordinación con el Ejército y los consejos de seguridad, se tomaran acciones con los más de mil venezolanos que aún transitan por las trochas fronterizas.

Otras medidas en Villa del Rosario

Tras un consejo de seguridad llevado a cabo el martes, el mandatario también se refirió a otras medidas que se implementarán en el municipio:

-El transporte público podrá funcionar con el 50% total de su capacidad y los taxis, solo podrán transportar a un pasajero.

-Se harán las reconexiones demandadas por el Gobierno Nacional, y no se harán cortes del servicio.

-Solo se permitirá la salida de un familiar por hogar y la recomendación a los ciudadanos es evitar las aglomeraciones en los supermercados y mantener la distancia de un metro. 

-Para quienes hayan tenido contacto con un viajero que procede de un vuelo internacional, las personas que presenten síntomas respiratorios, están habilitadas las líneas 3186082763 y 3202937566.

-A partir del 25 de marzo, la Oficina de Gestión Social, junto a la Corporación de Adulto Mayor, habilita el pago de $80.000 a las personas beneficiarias del programa, en la oficinas de Efecty.

-Del 6 de abril hasta el 30 de mayo del 2020, se autoriza un pago excepcional de $160.000 mil pesos. Por lo que para evitar las aglomeraciones se recomienda a los beneficiarios de esta medida un único retiro, que cubre los tres meses, por un valor de $240.000.

Para los retiros se estableció la medida de pico y placa de cédula para los últimos dígitos, de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2 Martes: 2 y 4 Miércoles: 5 y 6 Jueves: 7 y 8 Viernes: 9

Image
Web la Opinión
Web La Opinión