Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Marzo 2020 - 9:12am

Militarizan La Parada, para garantizar cumplimiento del aislamiento social

Según el alcalde de Villa del Rosario, la medida estaba en diálogo con el Gobierno Nacional para tomar acciones con los venezolanos que aún transitan por las trochas fronterizas.

laopinioncucuta/videos/528935881370239
Plataforma: 
Facebook

Desde este miércoles, soldados del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército permanecen en La Parada (Villa del Rosario) para garantizar que los ciudadanos permanenezcan en sus casas, acatando así el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional como medida preventiva para evitar que se registren nuevos contagios por coronavirus en las diferentes regiones del país.

La militarización de la zona fue planteada desde el martes por el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, quien aseguró que la medida se encontraba en diálogo con el Gobierno Nacional, para que con la coordinación con el Ejército y los consejos de seguridad, se tomaran acciones con los más de mil venezolanos que aún transitan por las trochas fronterizas.

Otras medidas en Villa del Rosario

Tras un consejo de seguridad llevado a cabo el martes, el mandatario también se refirió a otras medidas que se implementarán en el municipio:

-El transporte público podrá funcionar con el 50% total de su capacidad y los taxis, solo podrán transportar a un pasajero.

-Se harán las reconexiones demandadas por el Gobierno Nacional, y no se harán cortes del servicio.

-Solo se permitirá la salida de un familiar por hogar y la recomendación a los ciudadanos es evitar las aglomeraciones en los supermercados y mantener la distancia de un metro. 

-Para quienes hayan tenido contacto con un viajero que procede de un vuelo internacional, las personas que presenten síntomas respiratorios, están habilitadas las líneas 3186082763 y 3202937566.

-A partir del 25 de marzo, la Oficina de Gestión Social, junto a la Corporación de Adulto Mayor, habilita el pago de $80.000 a las personas beneficiarias del programa, en la oficinas de Efecty.

-Del 6 de abril hasta el 30 de mayo del 2020, se autoriza un pago excepcional de $160.000 mil pesos. Por lo que para evitar las aglomeraciones se recomienda a los beneficiarios de esta medida un único retiro, que cubre los tres meses, por un valor de $240.000.

Para los retiros se estableció la medida de pico y placa de cédula para los últimos dígitos, de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2 Martes: 2 y 4 Miércoles: 5 y 6 Jueves: 7 y 8 Viernes: 9

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta amplía plazo para pagar Industria y Comercio

La emergencia sanitaria por la COVID-19 ha dificultado que los contribuyentes se pongan al día.

Archivo
Economía
Artículo

615.000 personas salieron de la pobreza en Colombia

En Norte de Santander, la pobreza multimensional disminuyó más de cinco puntos, ubicándose en 24,2%.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander: otros 44 casos de COVID-19 y una muerte en Cúcuta

Colombia registra en las últimas 24 horas 5.621 contagios y 170 fallecidos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

265 pruebas de COVID-19, de un laboratorio en Cúcuta, han dado positivo

Los equipos para procesamiento de las pruebas estarán en mantenimiento del 14 al 16 de Julio.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.