Escuchar este artículo

Mineducación analiza petición de más dinero para transporte binacional

Martes, 5 de Septiembre de 2017
La cartera fue enfática en señalar que se está cumpliendo con la asignación de recursos para el transporte escolar.

Delegados del Ministerio de Educación Nacional están desde ayer en Cúcuta para analizar la inesperada solicitud de recursos adicionales que la Alcaldía  hizo por concepto del servicio de transporte escolar binacional.

“El Ministerio está adelantando los análisis pertinentes que justifiquen el incremento en el valor solicitado, teniendo en cuenta las contrataciones actuales y anteriores, así como el número de beneficiarios”, declaró la entidad en un comunicado. 

Sin embargo, la cartera de Educación fue enfática en señalar que se está cumpliendo con la asignación de recursos para el transporte escolar en el corredor entre Colombia y Venezuela. 

Según explicó, para la vigencia 2017, se destinaron $1.162 millones (para una matrícula de 1.559 alumnos), recursos equivalentes al monto que se autorizó en el año 2016 (para una matrícula de 1.620 alumnos), más el incremento del IPC.

Mientras se hace el análisis por parte del organismo nacional, se indicó que la Secretaría de Educación de Cúcuta puede y debe seguir garantizando la prestación del servicio de transporte escolar haciendo uso de los recursos del Sistema General de Participaciones. 

“Uno de los usos previstos para los recursos del SGP es el del transporte escolar, cuando las condiciones geográficas lo requieran, con el objetivo de garantizar el acceso y permanencia a los estudiantes con menos recursos económicos”, agrega el comunicado.

Así mismo, se exigió la garantía de continuidad en la prestación del servicio de transporte escolar a los estudiantes de frontera, con miras a proteger el derecho a la educación.

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta solicitará al Concejo que en las sesiones extraordinarias que están en curso se debata un proyecto de acuerdo que busca adicionar créditos al presupuesto general de rentas vigencia fiscal 2017, con el que se pretende, entre otros, adicionar recursos para la prestación del servicio de transporte binacional, por 249 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión