Escuchar este artículo

Ministro de Transporte visitó el puente de Tienditas ante posible reapertura de frontera

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Guillermo Reyes, el ministro de Transporte que participó en la jornada de difusión sobre los avances del llamado 'Acuerdo de la Frontera', estuvo en el puente evaluando su estado.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, visitó este jueves el puente de Tienditas, para verificar su estado ante una posible reapertura de la frontera con Venezuela. 


Lea: Carlos Hernán Rodríguez es el nuevo contralor general


"Son tantos los venezolanos, así como los colombianos, los que soñamos con que se haga realidad la reapertura de la frontera. El puente de Tienditas, está absolutamente 'virgen', por aquí no ha atravesado nadie. De esta manera, se han hecho las revisiones técnicas y está en perfectas condiciones, lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y de Venezuela, para que empiecen a fluir los camiones y la población", dijo Reyes. 

Asimismo, resaltó la presencia del alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, el director de Invías y el secretario de la Gobernación de Norte de Santander, para corroborar que la infraestructura está en óptimas condiciones antes una reapertura fronteriza. 


Aquí: Ministro de Transporte de Colombia anunció que ya entró en contacto con Venezuela


"No tenemos fecha precisa de cuándo se reabrirá pero hicimos un conversatorio esta mañana, y el presidente Petro tendrá que disponer junto con el Canciller, cómo será el proceso, pero esperamos que no sea mucho tiempo", dijo el ministro Guillermo Reyes. 

Por su parte, en relación a la movilidad indicó que ya ha estado en conversaciones con el ministro de Venezuela, para controlar lo que sería el flujo de pasajeros y carga.

"En la revisión técnica se confirmó que no se ha hecho daño al puente en el lado colombiano", agregó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda