Escuchar este artículo

Muerte de contrabandista generó protesta en La Parada

Miércoles, 29 de Julio de 2015
Las primeras versiones indican que un militar venezolano le habría disparado al hombre, despertando el inconformismo.

Se presentaron enfrentamientos entre maleteros e integrantes de la Guardia Venezolana en el puente Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira en Venezuela.

Según testigos en el lugar, se habrían escuchado unos disparos y reportan a personal de civil con fusiles de largo alcance en la rivera del río Táchira.

El secretario de gobierno del fronterizo estado Norte de Santander, Julio César Silva, dijo a que la frontera está cerrada debido a que un grupo de comerciantes colombianos se enfrentó con la guardia venezolana.

 

Explicó que al parecer el comerciante "llevaba algo de contrabando hacia Colombia cuando fue detectado por la Guardia venezolana".

El fallecido era un comerciante informal que se dedicaba al transporte de víveres a través del puente Simón Bolívar que separa ambos países.

La manifestación comenzó pasadas las 8 de la mañana. Cientos de transeúntes y transportistas se vieron afectados tras el cierre, y están agolpados en la frontera esperando que cesen las protestas.

Por otro lado, reportan grandes trancones en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta con el municipio de Pedro María Ureña en Venezuela.

Autoridades colombianas investigan la situación

El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aclaró que la víctima fatal llegó herida al hospital de Villa del Rosario, en donde murió. Según las primeras versione sobre este hecho, “personas con prendas militares habían disparado contra este hombre, que al perecer esta transportado alimentos por alguna de las trochas”.

“Estamos en la verificación de las circunstancias, hay un grupo especial conformado con la Fiscalía para conocer de manera más clara lo que ocurrió. Hasta el momento Medicina Legal no ha detallado la herida que presentó la víctima, se dice que se trata de un disparo con arma larga, tipo fusil”.

Manifestó que la protesta se registra en lado venezolano del puente, por lo que las autoridades colombianas no han intervenido. Sin embargo, el Esmad  está prevenido para actuar cuando sea necesario.

En redes sociales

Nuestra comunidad en redes sociales informó y opinó de la situación que se vive en el puente Internacional Simón Bolívar. Aquí les dejamos algunos de sus comentarios.