La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Murió el exgobernador del Táchira Sergio Omar ‘El Cura’ Calderón
Tras batallar contra una enfermedad crónica, el dirigente falleció a los 68 años en San Cristóbal.
Miércoles, 12 de Julio de 2017

Rodeado de familiares y amigos en su residencia, el dirigente político Sergio Omar Calderón, conocido como ‘El Cura’, falleció la mañana de este miércoles a los 68 años, confirmaron parientes del líder regional.

Después de batallar por algunos años contra una enfermedad crónica, el exgobernador del Táchira (1999-2000) y exalcalde de San Cristóbal en dos oportunidades (1994-1996 / 1996-1999) dejó el plano terrenal y a su vez todo un legado político que lo llevó inclusive a ser aspirante a la Presidencia de la República.

Aunque declinó en favor de Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia y quien se midió con el fallecido expresidente Hugo Chávez, ‘El Cura’ siguió siendo un duro contestante a las políticas del líder de la llamada revolución bolivariana e inclusive de algunos dirigentes de la oposición.

Fue también dirigente deportivo, fundó el extinto club de fútbol profesional Nacional Táchira y destacó en sus labores como narrador en medios de comunicación.

Llegó  a ser secretario nacional del partido Copei, militante entregado a la causa socialcristiana.

Se espera en las próximas horas conocer mayores detalles sobre las exequias del exgobernador y cualquier otro acto protocolar para conmemorar su trayectoria social y política. Paz a su alma.

Del diario La Nación de San Cristóbal para La Opinión

Temas del Día