Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Septiembre 2019 - 7:29am

Nandito dice que Los Rastrojos ayudaron a Guaidó a pasar a Colombia

El dirigente opositor Juan Guiadó asegura que este testimonio es un “nuevo montaje”. 

Captura de video
Así mostró venezolana de televisión la foto en que el diputado opositor, Juan Guaidó, aparece en compañía de Patrón Pobre, quien al parecer conducía la camioneta en que se transportaba en la frontera.
/ Foto: Captura de video

Un vídeo se conoció el viernes en el que aparece Iván Posso Pedroso, conocido como Nandito, integrante de Los Rastrojos y capturado en los últimos días en Venezuela, donde narra cómo el grupo paramilitar habría ayudado al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a cruzar a Colombia para participar del concierto que se desarrolló el 22 de febrero en la frontera.

En su relato a las autoridades venezolanas, Nandito señala que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, envió una persona de su confianza, identificada como Loryis, el 21 de febrero, con unas indicaciones para que el grupo paramilitar ayudará al presidente interino en su paso por la frontera.

“Ella se presentó como mano derecha de la gobernadora, la cual venía con unos pasos a seguir, con unas indicaciones que ya había mandado Roberto Marrero, quien es el jefe político de Juan Guaidó como tal”, señaló el paramilitar.

Según el miembro de Los Rastrojos, “Marrero mandó decir que necesitaba que Necoclí o Neco, le asegurara en su totalidad el pase de Juan Guiadó hacia Colombia, prestándole toda la seguridad posible para que este lograra llegar al concierto”.

Posso Pedroso también indicó que “un día antes del concierto también llegó a esta organización el señor alcalde del municipio de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado, que en su efecto, según manifestó él, había sido enviado por el Gobierno de Colombia a que se organizara la entrada del señor Juan Guiado sano y salvo”.

En el relato, Nandito manifestó que “por parte del gobierno ya habían cuadrado un esquema, transporte y seguridad por el lado de Colombia y nosotros que le aseguráramos la seguridad y el transporte al señor Juan Guaidó por parte de Venezuela”.

“El día del concierto el señor Juan Guiadó venía en su caravana, la cual se dividió en La Tendida por manifestación de que en la caravana venía una infiltrada por parte del gobierno de Venezuela, información que llegó a Los Rastrojos y Los Rastrojos se la suministraron al señor Juan Guaidó”, narró.

Según explicó Posso Pedroso, Esa información hizo que el autoproclamado mandatario de Venezuela dividiera su caravana. “De la palmita se dividió la caravana hacia Coloncito, de Coloncito agarraron unas vías alternas para llegar hasta la Fría. De la Fría se ingresó por el sector Guarumito, estado Táchira, todavía perteneciente a Venezuela, hasta llegar a un punto conocido como El Paraíso, Venezuela, siendo esta ya la frontera con Colombia”.

El paramilitar explicó que “ahí tuvieron una reunión como de 15 a 20 minutos, en la cual se reunió con el Menor y Brother y Coqui o Gonzalo, con el señor Juan Guaidó. Después estos pidieron que le tomara una foto, la cual les tomé yo de mi teléfono”.

“Después que se entrega el señor Juan Guaidó  en Paraíso Colombia, que lo recibió el alcalde Henry Manuel Valero Peinado, ya ahí ellos tenía su esquema de seguridad por parte de Colombia, el cual ahí se le entregó y ellos siguieron con su trayectoria”, dijo.

Iván Posos recalcó que durante la toma de las fotografías logró escuchar “que esas fotos toca guardarlas para tenerlas como base a un futuro de que la empresa o la organización ‘Los Rastrojos’ se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar, sin ninguna presión del gobierno. Escuché que ese fue el tratado para poder pasar a Juan Guaidó hacia Colombia.

Guaidó afirma que es un montaje

Pese a los vídeos y las fotografías que han sido reveladas en los últimos días, la oposición en Venezuela a desvirtuado las acusaciones desde el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que lo que se busca con esta campaña es “hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la democracia y la libertad”.

“El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela condena el más reciente montaje de la dictadura contra el liderazgo del presidente (e), Juan Guaidó, las autoridades legítimas y las fuerzas democráticas de Venezuela”, dice un comunicado.

El texto responde a las nuevas acusaciones del Gobierno de Maduro que presentó ayer viernes el testimonio de uno de los presuntos líderes de la banda criminal, que fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto entre Guaidó y ese grupo.

Según el dirigente opositor Juan Guiadó, este testimonio es un “nuevo montaje” con el cual la administración de Maduro busca “hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad”, en Venezuela.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

UNP confirma asesinato de los dos escoltas que habían sido secuestrados en Chocó

Según las autoridades, el Clan del Golfo sería el responsable del secuestro y la muerte de los escoltas. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Desmantelan laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en Durania

El lugar, compuesto por cuatro estructuras, pertenecería a disidencias de las Farc.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Contralor general: Hay más de 1.193 elefantes blancos en el país

El contralor reveló que la mayoría de estos elefantes blancos son obras físicas en colegios y proyectos de infraestructura vial.

Colprensa
Mundo
Artículo

Grupo de Guaidó ocupa parte de la embajada de Venezuela en Brasilia

El gobierno de Nicolás Maduro denunció una “invasión”.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

La preocupación de las mujeres embarazadas ante la contaminación en Nueva Delhi

Los médicos les recomiendan usar mascarillas de protección y costosos purificadores de aire en casa.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos 12 muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en Eslovaquia

Según los rescatistas en el lugar, el número de víctimas mortales podría aumentar.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Científicas utilizan el stand-up para divulgar los descubrimientos

A través de la comedia las mujeres ayudan al público a distinguir la diferencia entre hechos y mitos.

AFP
Fútbol
Artículo

Tino Asprilla reveló que narcotraficante le ofreció asesinar a Chilavert

Según contó Asprilla, alias Julio Fierro lo invitó a él y a Víctor Hugo Aristizábal para pedirle la “autorización” para asesinar a Chilavert.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Estos son los motivos del paro nacional del 21 de noviembre

Son en total 10 razones principales las que conforman la base para el llamado al paro.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Presos de la cárcel de Cúcuta se declararon en huelga

Los reclusos rechazan las deficiencias en la prestación del servicio de salud.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.