Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Septiembre 2019 - 7:29am

Nandito dice que Los Rastrojos ayudaron a Guaidó a pasar a Colombia

El dirigente opositor Juan Guiadó asegura que este testimonio es un “nuevo montaje”. 

Captura de video
Así mostró venezolana de televisión la foto en que el diputado opositor, Juan Guaidó, aparece en compañía de Patrón Pobre, quien al parecer conducía la camioneta en que se transportaba en la frontera.
/ Foto: Captura de video

Un vídeo se conoció el viernes en el que aparece Iván Posso Pedroso, conocido como Nandito, integrante de Los Rastrojos y capturado en los últimos días en Venezuela, donde narra cómo el grupo paramilitar habría ayudado al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a cruzar a Colombia para participar del concierto que se desarrolló el 22 de febrero en la frontera.

En su relato a las autoridades venezolanas, Nandito señala que la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, envió una persona de su confianza, identificada como Loryis, el 21 de febrero, con unas indicaciones para que el grupo paramilitar ayudará al presidente interino en su paso por la frontera.

“Ella se presentó como mano derecha de la gobernadora, la cual venía con unos pasos a seguir, con unas indicaciones que ya había mandado Roberto Marrero, quien es el jefe político de Juan Guaidó como tal”, señaló el paramilitar.

Según el miembro de Los Rastrojos, “Marrero mandó decir que necesitaba que Necoclí o Neco, le asegurara en su totalidad el pase de Juan Guiadó hacia Colombia, prestándole toda la seguridad posible para que este lograra llegar al concierto”.

Posso Pedroso también indicó que “un día antes del concierto también llegó a esta organización el señor alcalde del municipio de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado, que en su efecto, según manifestó él, había sido enviado por el Gobierno de Colombia a que se organizara la entrada del señor Juan Guiado sano y salvo”.

En el relato, Nandito manifestó que “por parte del gobierno ya habían cuadrado un esquema, transporte y seguridad por el lado de Colombia y nosotros que le aseguráramos la seguridad y el transporte al señor Juan Guaidó por parte de Venezuela”.

“El día del concierto el señor Juan Guiadó venía en su caravana, la cual se dividió en La Tendida por manifestación de que en la caravana venía una infiltrada por parte del gobierno de Venezuela, información que llegó a Los Rastrojos y Los Rastrojos se la suministraron al señor Juan Guaidó”, narró.

Según explicó Posso Pedroso, Esa información hizo que el autoproclamado mandatario de Venezuela dividiera su caravana. “De la palmita se dividió la caravana hacia Coloncito, de Coloncito agarraron unas vías alternas para llegar hasta la Fría. De la Fría se ingresó por el sector Guarumito, estado Táchira, todavía perteneciente a Venezuela, hasta llegar a un punto conocido como El Paraíso, Venezuela, siendo esta ya la frontera con Colombia”.

El paramilitar explicó que “ahí tuvieron una reunión como de 15 a 20 minutos, en la cual se reunió con el Menor y Brother y Coqui o Gonzalo, con el señor Juan Guaidó. Después estos pidieron que le tomara una foto, la cual les tomé yo de mi teléfono”.

“Después que se entrega el señor Juan Guaidó  en Paraíso Colombia, que lo recibió el alcalde Henry Manuel Valero Peinado, ya ahí ellos tenía su esquema de seguridad por parte de Colombia, el cual ahí se le entregó y ellos siguieron con su trayectoria”, dijo.

Iván Posos recalcó que durante la toma de las fotografías logró escuchar “que esas fotos toca guardarlas para tenerlas como base a un futuro de que la empresa o la organización ‘Los Rastrojos’ se pudieran mover libremente por todo el sector de frontera sin ninguna presión militar, sin ninguna presión del gobierno. Escuché que ese fue el tratado para poder pasar a Juan Guaidó hacia Colombia.

Guaidó afirma que es un montaje

Pese a los vídeos y las fotografías que han sido reveladas en los últimos días, la oposición en Venezuela a desvirtuado las acusaciones desde el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que lo que se busca con esta campaña es “hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la democracia y la libertad”.

“El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela condena el más reciente montaje de la dictadura contra el liderazgo del presidente (e), Juan Guaidó, las autoridades legítimas y las fuerzas democráticas de Venezuela”, dice un comunicado.

El texto responde a las nuevas acusaciones del Gobierno de Maduro que presentó ayer viernes el testimonio de uno de los presuntos líderes de la banda criminal, que fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto entre Guaidó y ese grupo.

Según el dirigente opositor Juan Guiadó, este testimonio es un “nuevo montaje” con el cual la administración de Maduro busca “hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad”, en Venezuela.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Panorama optimista para el mercado laboral en 2020

En Colombia, la expectativa neta se sitúa en + 11%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Freepik.es
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Publicidad
Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.