Escuchar este artículo

Niños migrantes recibieron materiales pedagógicos para refuerzo escolar

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020
A través de estas jornadas semestrales, World Vision y sus aliados fortalecen los Círculos de Aprendizaje.

Dentro de la ejecución del proyecto “Intervenciones estratégicas en educación”, desarrollado  por World Vision y Unicef, se llevó a cabo la entrega de 286 kits de apoyo educativo para las niñas, niños y adolescentes vinculados a los Círculos de Aprendizaje en Norte de Santander.

La iniciativa permitió dotar a la niñez y adolescencia de las comunidades migrantes, retornadas y de acogida en Norte de Santander con materiales educativos que fortalecerán sus procesos escolares en casa, apoyando en la garantía de su derecho a la educación en medio de la pandemia por la COVID-19. 

A través de estas jornadas semestrales, World Vision y sus aliados siguen fortaleciendo los Círculos de Aprendizaje, estableciéndose como espacios de educación flexible donde la niñez y la adolescencia fuera del sistema escolar formal puedan continuar su aprendizaje y se les provea las herramientas necesarias para su vinculación al sistema.

Esta metodología también ha permitido mejorar la autoconfianza de las niñas, niños y adolescentes vinculados, además de encontrarse en entornos protectores contra la violencia, donde desarrollan habilidades de aprendizaje.

World Vision desde  marzo viene desarrollando acciones humanitarias que han permitido impactar a 32.086 niñas, niños, adolescentes y adultos en temas de educación, por medio de entrega de kits de higiene, materiales pedagógicos, campañas, fortalecimiento a instituciones educativas y paquetes de higiene escolar.

Image
La opinión
La Opinión