Escuchar este artículo

Niños, prioridad de Almagro en recorrido por albergues de deportados

Sábado, 5 de Septiembre de 2015
El secretario general de la OEA verifica la grave situación fronteriza desatada por las medidas del gobierno venezolano.

Tras conversar con los deportados del albergue del coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, se trasladó a Villa del Rosario. En el albergue Morichal habló con los connacionales expulsados y dedicó un tiempo especial para compartir con los niños.

Allí, los repatriados se quejaron ante la comitiva gubernamental, quienes pidieron más alimentación para los pequeños y agua porque con el calor se deshidratan más rápido. (Lea además Con amor patriótico. Así esperan los deportados al secretario de la OEA)

Almagro vino a verificar la situación que padece la frontera nortesantandereana tras el cierre de los pasos limítrofes y las deportaciones masivas de colombianos por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

Es acompañado por el ministro Juan Fernando Cristo, la canciller María Ángela Holguín, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el embajador ante la OEA,  Andrés González; y el jefe de Misión Organización Internacional para las Migraciones, Alejandro Guidi; así como por las demás autoridades locales y regionales.

Redacción Laopinion.com.co