La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No hubo saqueos, pero extreman seguridad en la zona de frontera

Las autoridades incrementaron su patrullaje.

En la mañana del domingo por redes sociales circularon videos en donde se advertía de una supuesta invasión de venezolanos en el conjunto residencial Los Mangos en Villa del Rosario, lo cual despertó pánico en la ciudadanía, quienes señalaron que las medidas de control migratorio son muy pocas.

Sin embargo, lo anterior fue desmentido por fuentes judiciales que explicaron los hechos y precisaron que lo que se dio fue un mal entendido por parte de los vigilantes del conjunto residencial y los foráneos.

“Según pudimos conocer las personas venezolanas sí se acercaron a la portería de Los Mangos a pedir comida, sobras o restantes pues estaban hambrientos pero la respuesta de los vigilantes fue grosera lo que alteró al grupo. A pesar de esto, ninguno entró al conjunto residencial”, explicaron las autoridades.

Además de esta situación, también se rumoró de saqueos que se estaban presentando en distintos locales comerciales en el sector de La Parada. Este rumor también fue desmentido, incluso por los mismos comerciantes.

“No es cierto que se hayan registrado saqueos, pero aunque no ha pasado nada de orden público, si nos sentimos un poco asustados porque los venezolanos siguen ingresando por las trochas y arman cambuches en las calles, sin ningún tipo de medida, y eso nos parece peligroso”, comentó un vendedor de La Parada. 

Lea además Comerciantes de La Parada y la Policía desmienten información de saqueos

Frente a este panorama, las autoridades incrementaron su patrullaje en la zona y de la mano con Migración Colombia, siguen deportando a extranjeros que están en la ciudad sin documentación. La ciudadanía pide más control en las trochas de la frontera colombovenezolana, por donde siguen entrando y saliendo personas sin ningún tipo de control sanitario, lo que podría complicar la propagación del coronavirus. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día