Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2020 - 8:31am

Nuevas medidas de seguridad en la frontera

El problema sanitario, la preocupación más grande de las autoridades.

laopinioncucuta/videos/3162569497186442
Plataforma: 
Facebook

En rueda de prensa desde el Puente Internacional Simón Bolívar, las autoridades regionales informaron que aumentarán la seguridad en la zona de frontera, a fin de evitar el tránsito ilegal por la zona limítrofe.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Alzate Duque, dijo que aumentaron el pie de fuerza en la frontera para controlar el paso de personas e impedir el paso ilegal.

"Lo que no queremos es que por el paso ilegal de los migrantes se nos sigan presentando problemas sanitarios como el de Pamplona", dijo el comandante del Denor. 

El control se harpa con ejpercito y policía en las trochas y hacer un control efectivo sobre las personas que están intentando pasar de manera ilegal. Aclaró además que las personas que tengan todo en regla no tendrán problema para ingresar a territorio colombiano.

El secretario de fronteras aseguró que se hará una revisión especial en la vía y en el municipio de Pamplona, donde se está presentando una emergencia sanitaria por falta de protocolos de bioseguridad, y el tumulto de caminantes que llegan a esta población sin que se les haya practicado ningún tipo de pruebas.

Con respecto a los migrantes que ya se encuentran en la vía, las autoridades coincidieron en afirmar que no pueden devolverlas pero que se les hará una revisión para evitar la propagación del virus. También se les verificarán antecedentes a fin de controlar la delincuencia.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sebastián Muñoz toma liderato del torneo PGA ZoZo Championship

A solo un golpe del colombiano se situaron el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Justin Thomas.

AFP
Política
Artículo

En dos años se han impulsado 217 proyectos en municipios PDET: Archila

El funcionario aseguró que no querer ver lo que se ha logrado “es irresponsable”.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Hablaron sobre el impacto de la migración en las capitales de Colombia

En el evento participó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Cortesía
Región
Artículo

Ecopetrol denuncia que hurto de vehículos pone en riesgo su operación

En 2020, sujetos armados han robado 29 automotores en Campo Tibú, seis en el último mes.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.