La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevos billetes venezolanos ya los venden en La Parada y a “mejor precio”

Sin embargo, en Táchira y otros estados fronterizos con Colombia, el gobierno aún no los ha puesto a circular.

Los nuevos billetes del nuevo cono monetario de Venezuela de 500, 5.000 y 20.000 bolívares ya están en las manos de los cambistas de La Parada, Villa del Rosario, en frontera con San Antonio del Táchira, según se conoció a través de las redes sociales.

De acuerdo con el diario La Nación de San Cristóbal, estas divisas los operadores cambiarios las pagan a mejor precio que el papel moneda de 50 y 100 bolívares, antiguos billetes.

“Para canjear montos con unidades del nuevo cono monetario la cotización era de 1 peso por bolívar (este jueves), mientras que el tipo de cambio para el dinero en billetes de 50 y 100 Bs era de 90 y en algunos sitios 85 centavos de peso por bolívar”.

Esta situación sorprende, pues en el Táchira, al igual que en otros estados fronterizos con Colombia, todavía no circula el papel moneda con la nueva denominación, por disposición del Banco Central de Venezuela (BCV) en la primera fase de distribución.

Según el medio de comunicación, quienes  poseían  billetes del nuevo cono  monetario, y se disponían a cambiarlos por pesos, manifestaron haberlos obtenido en Barquisimeto, Maracay, Caracas y otras  ciudades, donde desde el pasado lunes 16 de enero están en circulación.

Estos ciudadanos se trasladaron a Villa del Rosario y Cúcuta para comprar los productos alimenticios, medicinas y otras mercancías que escasean en Venezuela, azotado por una dura crisis.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día