La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocho detenidos por la Guardia Bolivariana, que decomisó fusiles

Reportaron enfrentamientos en el punto de control de Peracal y en inmediaciones del puesto de la Guardia en Capacho.

Varios enfrentamientos fueron reportados el sábado entre La Plazuela y el puente internacional Francisco de Paula Santander, en el punto de control de Peracal y en las inmediaciones del puesto de la Guardia Nacional en Capacho. Según se pudo conocer, un grupo que portaba armamento de guerra se movilizaba por la zona intentando rescatar a otros que fueron detenidos por las autoridades venezolanas.

Un parte que se filtró a la opinión pública desde fuentes militares, da cuenta de la detención de ocho individuos apertrechados con armas de guerra y granadas, el día sábado 18 de mayo a la 1:00 de la tarde en jurisdicción de Pedro María Ureña. Según este reporte, una comisión de 14 efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 212 del Comando Zonal21  del estado Táchira, enviada a efectuar patrullajes de seguridad ciudadana capturó a “ocho ciudadanos de género masculino, quienes operan en la jurisdicción de Pedro María Ureña del Estado Táchira”.

Le puede interesar Denuncian incursión de militares venezolanos en zona rural de Cúcuta

El parte,  sin embargo, no precisa la organización armada a la que pertenecen los detenidos, que fueron identificados como los venezolanos Leonel Eduardo Velásquez Centeno, José Antonio Hernández Rojas, Ever Adrián Correa Díaz y Héctor Antonio Solórzano, y los colombianos César Villamizar Gutiérrez, Alexander Moreno,  José Miguel García y José Leonel Rodríguez Camacaro, colombiano.

Se les incautaron armamento de guerra (ametralladoras y FAL) de fabricación rusa, Belga e Iraní; pistolas automáticas, municiones y dos granadas fragmentarias; así como varios teléfonos celulares y dos vehículos Aveo, uno plateado y otro azul, ambos con placas venezolanas.

Los alrededores de la instalación militar en donde permanecían los detenidos fueron reforzadas. Versiones extraoficiales confirmaron que en horas de la tarde del sábado habría sido arrojada una granada fragmentaria al interior del comando de la Guardia Nacional en Capacho, la cual no alcanzó a detonar, y se produjo un intercambio de disparos entre los agresores y el personal militar apostado en el lugar.

Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 20 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día