La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Operativos en Táchira dejan un ‘rastrojo’ capturado
Las acciones forman parte del despliegue militar implementado en la zona, desde la pasada semana.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 17 de Septiembre de 2019

Las autoridades venezolanas han venido realizando una serie de acciones en la zona norte del Táchira, enmarcadas en el despliegue militar anunciado la semana pasada y que han dejado como resultado la captura de un presunto paramilitar, integrante del grupo Los Rastrojos, así como la destrucción de depósitos clandestinos de combustible y una pista para el paso ilegal de vehículos entre Colombia y Venezuela.

Freddy Bernal, único vocero autorizado por Nicolás Maduro en el estado Táchira, ofreció detalles de los procedimientos a través de sus redes sociales, destacando la captura de Sauro Jesús Batista Rivera, alias “El Negro”, ciudadano colombiano, en cuyo poder habrían hallado “municiones y vestimenta de las Fuerzas Militares colombianas, así como libreta con información alusiva a la organización paramilitar (Los Rastrojos)”.

En el procedimiento que tuvo lugar en el municipio García de Hevia, fue localizado un puesto de observación de organización armada, ubicado en una trocha que conduce al Río Grita.

Las autoridades venezolanas no difundieron imágenes del presunto paramilitar capturado, ni de la evidencia que demostraría su pertenencia al grupo Los Rastrojos. En la cuenta de Twitter de Bernal, solo fueron mostradas imágenes referentes a procedimientos relacionados con combustible para contrabando.

Lea además Guaidó se pronunció sobre fotos con Rastrojos

Acciones anticontrabando

También en la zona norte del Táchira, pero en el municipio Ayacucho, específicamente en el sector La Cooperativa, durante un patrullaje de rutina fue localizado un puente provisional armado para el paso ilegal de vehículos dedicados al contrabando de extracción de combustible y mercancías, el cual fue destruido por las autoridades venezolanas.

Bernal también anunció que en esta acción, “se produjo otro hallazgo en el sector La Morusca, encontrando un vehículo abandonado el cual trasladaba pimpinas y dos tanques adaptados con capacidad de 2 mil 875 litros de gasoil para el contrabando hacia tierras colombianas”.

Horas después, el funcionario dio cuenta de otro procedimiento, que tuvo lugar en el municipio Samuel Darío Maldonado, al norte del estado Táchira, donde fueron destruidos dos depósitos clandestinos de combustible. “En el sector Boconó se encontró almacén donde en recipientes plásticos de diversa capacidad retenían 15 mil litros de diesel y 4 mil litros de gasolina”, detalló Bernal quien agregó que también en “Caño Amarillo, se hallaron 6 mil litros de gasolina. El material incautado fue destruido de manera inmediata en ambos depósitos” precisó.

Temas del Día