La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Opositores venezolanos denuncian amenazas y marcas del Eln en casas

También publicaron un texto en el que reciben amenazas.  

Opositores venezolanos denunciaron este miércoles amenazas contra varios de sus dirigentes, incluido un diputado del estado Táchira, y cuyas casas fueron marcadas con siglas del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El parlamentario dijo además que una iglesia católica también fue marcada y compartió imágenes en la red social de las fachadas de las casas que tienen las siglas del Eln, incluida su vivienda.

Asimismo, publicó la fotografía de un texto en el que supuestamente el "Frente Gustavo Villamizar perteneciente al Ejército de Liberación Nacional" advierte a 12 dirigentes opositores de ese estado sobre consecuencias contra ellos y sus familias si no hay "paz" el 1 de mayo.

Para ese día el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, ha convocado a la marcha "más grande" para pedir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace el gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

Le puede interesar Buscan destrabar ayuda para Venezuela represada en Cúcuta

Como parte de esta convocatoria, en cada estado dirigentes opositores organizan a sus simpatizantes para que participen en la movilización del 1 de mayo, Día del Trabajo, y para el que también el Gobierno ha convocado una marcha.

Duarte aseguró que continuará "trabajando por Venezuela" pese a la advertencia que recibió.

La denuncia de Duarte también fue hecha por otros diputados y el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

El partido indicó que "grupos irregulares" marcaron "la casa del coordinador de Primero Justicia Francisco Gamboa en el municipio Junin (Rubio) estado Táchira".

"La dictadura y su violencia no detendrá nuestra lucha. Responsabilizamos a (al gobernante Nicolás) Maduro y su cúpula de la vida de Francisco y su familia", añadió. 

Image
EFE
Miércoles, 24 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día