Escuchar este artículo

Orden ‘Muralla’, la estrategia del Ejército en las trochas

Sábado, 17 de Octubre de 2020
Los militares se suman a la Policía y a la Gobernación de Norte de Santander en el plan ‘Frontera Segura y Regulada’.

Este sábado, la Gobernación de Norte de Santander, La Policía y el Ejército Nacional lanzaron el plan ‘Frontera Segura y Regulada’, con la cual buscan poner orden en la línea limítrofe por medio del control de las trochas que comunican a Venezuela con Colombia.

Activan plan para control de inmigrantes por las trochas

Más de 500 uniformados mantendrán un despliegue especial en los pasos irregulares, ante la nueva llegada masiva de inmigrantes que buscan otra vez salir de su país, en vista de que se empiezan a normalizar las actividades en medio de la pandemia de coronavirus.

La estrategia de seguridad busca evitar que los inmigrantes se expongan a la delincuencia que ejerce control en las trochas, así como evitar la propagación de la COVID-19.

El coronel Ilvar Orlando González, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, destacó que, en el caso de la frontera, implementan la orden fragmentara ‘Muralla’, apoyanndo a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el control de los pasos ilegales.

Migrantes y controles en La Parada Resaltó que el Ejército también desarrolla con más de 500 hombres, dentro de su trabajo en los 424 kilómetros de la frontera en la región, la orden estrategia ‘Sansón’. Dese hace 45 días tienen puntos de control especiales  en Puerto Santander y Guaramito, zona rural de Cúcuta.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras, informó que quieren brindar todo el apoyo necesario a la Fuerza Pública, para evitar que más personas usen las trochas, lo cual impacta en los índices de inseguridad.

Gobierno reitera que se fortalecerán controles en frontera

Agregó que Colombia reabrirá la frontera cuando las condiciones de seguridad y orden estén dadas, por lo que el 1 noviembre podría no darse la reapertura del paso peatonal, como está previsto. Las autoridades establecerán un punto de atención en materia de derechos humanos para los inmigrantes.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión