La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Paso por las trochas de Puerto Santander es incontrolable
Varias canoas embarcan a los venezolanos para que crucen, por el río, hacia Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Marzo de 2020

A pesar de la medida anunciada el viernes por el Presidente de la República, Iván Duque, en Puerto Santander el flujo de venezolanos que entra y sale de Colombia por los pasos ilegales es incontrolable.

Desde tempranas horas de la mañana varias canoas embarcan a los venezolanos para que crucen el río hacia Colombia y, a pesar de que la Policía está haciendo presencia en la zona, por los pasos ilegales la gente pasa sin problemas y sin ningún control ante el coronavirus. 

Según las personas de la zona, los venezolanos pagan hasta $12.000 para pasar de su país a Colombia, ya que tienen que atravesar cuatro puntos y en cada uno cobran $3.000. 

Desde el sector comercio están preocupados por el efecto que el cierre puede tener en sus ventas, que dependen en un 100 % de los compradores venezolanos, pero muchos ciudadanos prefieren la medida, para evitar una propagación del virus. 

La Policía informó que un equipo de aproximadamente 60 hombres del Esmad y el Goes llegarán a la zona para controlar los pasos ilegales. 

Temas del Día