La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Pese a reapertura de frontera, continúan largas colas por comida en San Cristóbal
Algunos compradores que prefieren hacer colas, en vez de movilizarse a la frontera para adquirir alimentos.
Image
Eilyn Cardozo
Miércoles, 17 de Agosto de 2016

Pese a la apertura de la frontera, las colas para comprar alimentos continúan en la capital del estado Táchira, donde este miércoles cientos de personas aguardaban desde muy tempranas horas de la madrugada, que abrieran los comercios para abastecerse de productos de primera necesidad.

“Aquí estamos en la cola desde las 4:00 de la mañana, y esperamos encontrar por lo menos harina y arroz, porque las veces que hacemos cola, nunca conseguimos nada. Queremos un cambio, ya no aguantamos esta situación. No hay abastecimiento, por eso es preferible ir a comprar a Cúcuta que comprar acá, porque los bachaqueros venden más caro que ir a Cúcuta a comprar, lo que pasa es que el dinero no rinde, y menos ahora que aumentaron tanto los pasajes”, dijo Rosa Mexicano mientras aguardaba su turno en una inmensa fila de compradores.

Ana Pérez, un ama de casa de la tercera edad, aseguró que las promesas de que con la apertura de la frontera se acabarían las colas en San Cristóbal, fueron otra burla al pueblo del Táchira. “Las colas no se acabaron nada, igualito continúan, estamos llevando las de Caín. Los que pueden ir a Cúcuta tienen la oportunidad de comprar sin colas, pero yo que vivo de la pensión, tengo que hacer cola para tratar de comprar los productos regulados porque la plata no rinde. No es justo que uno ya viejo tenga que pasar por esto”, agregó la septuagenaria.

“El que se haya abierto la frontera no quiere decir que todo el mundo tenga acceso a ir, el dinero no alcanza; las cosas no son así tan fáciles, hay gente que tiene oportunidad de ir a Cúcuta, pero no es todo el mundo”, dijo por su parte Francisco Roa.

En el Garzón de Las Vegas, un supermercado ubicado en el municipio Cárdenas, perteneciente a la zona metropolitana, la situación no era diferente, una cola kilométrica de personas aguardaban sin siquiera saber qué se iba a expender ese día.

“Supuestamente aquí van a vender harina y pasta, y en esta cola hay más de mil personas, yo llegué a las 5:00 de la mañana y tengo como 300 por delante. Aquí no hay comida, nos estamos muriendo de hambre, yo pesaba 120 kilos y ahora peso 70”, comentó un usuario que prefirió mantener su anonimato.

Gerardo Jara, un comprador de 54 años de edad, asegura que “es mentira que abrieron la frontera, eso es un contentillo, pero hay que pasar a pie, no se puede traer lo que uno quiera, sino solo un mercadito, las empresas siguen paradas, no hay abastecimiento, no hay nada”, comentó.

La mayoría de las personas consultadas por La Opinión, señalaron su disconformidad con el desabastecimiento que aún reina en supermercados y abastos del Táchira, donde –aseguran- no consiguen lo necesario para el sustento de sus familias.

Temas del Día