La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden al Gobierno más unidades médicas para la frontera

Las autoridades nortesantandereanas quieren fortalecer la red pública de salud, para estar preparadas ante la reapertura de la frontera.

Las autoridades de salud solicitaron la articulación de redes integrales y la destinación de recursos nacionales para el fortalecimiento de la red pública, luego de reconocer que no están en capacidad de atender de manera oportuna la eventual llegada masiva de enfermos venezolanos que requieran procedimientos especializados y medicamentos.

Esa posibilidad se haría evidente en el caso de reapertura de la frontera.

El Ministerio de Salud y Protección Social agilizará la cofinanciación de dos Unidades Médicas, una para Puerto Santander y otra para Villa del Rosario, que serán dispuestas en albergues y zonas de concentración habilitadas para garantizar el acceso a servicios de salud.
    
Panorama preocupante

Durante los últimos 10 meses, la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz como principal centro de referencia de la región ha facturado 1.200 millones de pesos por atención a esta población sin que hasta el momento se tenga claridad en torno a la recuperación de estos recursos.

Este panorama también se refleja en la ESE Regional Norte (Tibú), Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, Hospital de Los Patios e Imsalud.

La Opinión

Viernes, 15 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día