Piden a alcaldes ser protagonistas en crisis migratoria

Domingo, 24 de Junio de 2018
El problema no se va a resolver solo desde Bogotá, según el gerente de la Frontera, Felipe Muñoz.

El gerente de la Frontera, Felipe Muñoz, recomendó a los actores locales de los municipios fronterizos ser protagonistas y participes en buscar soluciones y alternativas a la situación de la migración venezolana.

Enfatizó que el problema de la crisis migratorio no es solamente competencia del Gobierno nacional.

Muñoz enfatizó que la situación vivida en la zona de frontera con Venezuela no la creó el Gobierno nacional. Pero también precisó que no se va solucionar solamente desde Bogotá. 

Lea además Regularizarán temporalmente a los venezolanos censados en el RAMV

“Este es un problema donde debemos participar todos”, dijo. 

Yo sí creo que a nivel local debe haber mayor involucramiento, hablo de los alcaldes, así como del sector privado de esta región, que vivió muchos años de las circunstancias y relaciones con Venezuela”, sostuvo durante en el encuentro de Periodistas y Comunicadores sobre Migración Mixta en el contexto de Frontera.

Víctor Bautista, director de desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, compartió la postura de Muñoz, y agregó que la crisis migratoria no fue algo que planificó un gobierno. “El 7 de agosto seguiremos con la misma problemática”, dijo.

Le puede interesar Gracias, Colombia, por su apoyo: Venezolanos

Además, aseguró que hoy llega una comisión del Parlamento Europeo a Cúcuta a tratar el tema de las ayudas al Gobierno colombiano por la migración venezolana, debido a unos recursos que tienen previsto destinar.

Sostendrán una reunión en horas de la noche, en la que se expondrá el contexto preliminar, antes de hacer la visita de campo al puente Simón Bolívar.