Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Febrero 2017 - 4:00am

Piden paso para transporte de colegios privados por puente de Ureña

Los padres de estos alumnos bloquearon el puente internacional, para pedir atención de la Alcaldía de Cúcuta.

BlkRBgaw3nU
Plataforma: 
YouTube

Preocupados por la seguridad y salud de sus niños, quienes deben cruzar a pie la frontera para asistir a sus clases en Cúcuta, los padres y representantes de estudiantes de colegios privados que viven en Ureña protestaron este viernes desde la madrugada.

A las 5:00 am, se apostaron en el puente internacional Francisco de Paula Santander y no permitieron el paso del transporte escolar que la Alcaldía dispuso para los más de 1.000 infantes que asisten a los planteles púbicos, por lo que también les tocó caminar.

Katerin Sarmiento, una de las madres, manifestó que están cansados de la indiferencia de Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, pues sus hijos cruzan al mediodía la extensa estructura bajo un inclemente sol, ocasionando daños a su estado físico.

Magda Rincón, otra de las mamás, exigió a las autoridades que, ya que no les prestan el servicio de traslado, al menos permitan que las unidades que ellos busquen para transportar a sus hijos puedan circular por el puente.

Los padres subrayaron que si el paso vehicular estuviera abierto en los puentes binacionales no habría ningún problema, además tildaron de discriminatorio y desigual el trato que las autoridades dan a los alumnos de instituciones privadas.

Los manifestantes recalcaron que de no tener una solución, el lunes volverán a protestar. Dos funcionarios del Consulado de Colombia en San Antonio se hicieron presentes y pidieron a los manifestantes pasar un oficio, a través del cual expliquen la situación.

No es responsabilidad de la Alcaldía: Secretaria

Doris Angarita, secretaria de Educación, insistió que no es responsabilidad de la Alcaldía transportar a los estudiantes de escuelas privadas, pues los recursos públicos deben ser destinados a instituciones oficiales.

Recalcó que este año la orden del Ministerio de Educación es no trasladar a estos alumnos, pues esas competencia de las instituciones en donde que se forman.

Expresó que si los manifestantes  bloquean continuamente el paso del transporte escolar contratado por el Gobierno municipal prestarán el servicio desde la entrada del puente, en El Escobal, hasta las respectivas escuelas y viceversa; lamentablemente los niños de planteles públicos tendrán que cruzar el puente caminando.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Malaui, escenario de primera prueba a gran escala de vacuna contra la malaria

Este es el resultado de más de 30 años de trabajo y una inversión de unos mil millones de dólares.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Darío Arizmendi no dirigirá más noticiero de Caracol

El recién galardonado con el Premio Ortega y Gasset leyó una carta de despedida en vivo.

El Colombiano/Javier Jiménez Corzo
Publicidad
Mundo
Artículo

El grupo Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

Por lo menos 321 muertos dejaron los ocho ataques.

AFP
Región
Artículo

El alma de Palmarito es el agua

Es su garantía de vida, de recursos, de riqueza, y de unión para construir la propuesta de consolidación de paz en la zona.

Cortesía - La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.