La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Policía activa comandos en la frontera
Vigilarán los puentes fronterizos, el corregimiento de La Parada y los pasos informales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2018

Con la finalidad de preservar y fortalecer la seguridad en la frontera que une a Norte de Santander con Venezuela, la Policía Nacional instaló en Villa Del Rosario un Comando Situacional para direccionar y tener un seguimiento más detallado de los planes operativos y de control.

Desde la Estación de Policía de este municipio, el Coronel Javier Barrera Blanco, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, liderará una estrategia operativa con el propósito de cerrar el paso al actuar delincuencial, con el apoyo de más de 270 uniformados capacitados en diferentes especialidades.

La intención, crear planes de control, en el corregimiento de La Parada, puentes fronterizos y pasos informales conocidos como “trochas”, donde estarán apostados los policías generando un dispositivo de seguridad.

También se ha dispuesto la creación de micro-cuadrantes, todo esto dentro del Proceso de Modernización y Transformación Institucional.

Sumado a esto, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, mantienen planes de identificación de personas, a través del sistema tecnológico Morphorapid, que permite la lectura de la huella dactilar, logrando con ello saber si una persona se encuentra requerida por las autoridades, es de resaltar que estas labores de control serán apoyadas por las cámaras de video de vigilancia, teniendo control visual en tiempo real en el puente Internacional Simón Bolívar. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a todas las personas que se dará continuidad al despliegue de planes operativos y preventivos, solicitud de antecedentes, control de espacio público, aplicación Código Nacional de Policía y Convivencia, implementación del Código Nacional de Tránsito, solicitud de tarjeta migratoria, con la finalidad de garantizar y preservar la seguridad en esta región del país.

Temas del Día