La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía y Ejército también le dan un toque alegre al paso fronterizo

Las emisoras de radio de ambas instituciones trasmiten desde el puente que une a Villa del Rosario y San Antonio del Táchira.

Este lunes, festivo en Colombia por la fiesta religiosa La Asunción de la Virgen María, se cumplió el tercer día de la reapertura de la frontera con Venezuela, luego de casi un año cerrada por decisión del presidente Nicolás Maduro. (Lea además Solo permitirán pasar por la frontera compras mínimas de productos básicos)

En esta jornada, el paso se ha desarrollado con normalidad, con una leve disminución de transeúntes, y en la que efectivos del Ejército y la Policía Nacional se apostaron con sus emisoras de radio en la entrada del Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario, Norte de Santander, con San Antonio del Táchira. (Lea también Le cantó a lo llanero a Colombia y Venezuela tras cruzar la frontera)

De acuerdos con las instituciones, el fin es ponerle un poco de alegría al panorama mediante el programa social ‘Sonidos para la paz’, el cual lanzaron en enero e incluye la participación de la comunidad con el fin de crear espacios de convivencia. (Le puede interesar ‘Sonidos para la Paz’, radio al rescate de la música autóctona)

Además de prestar seguridad y brindar asesoría sobre cómo ingresar o retornar de un país al otro, los uniformados transmiten en vivo lo que ocurre en la jornada, conversan con los colombianos y venezolanos y les prestan los micrófonos para que expresen sus opiniones.

Laopinion.com.co

Lunes, 15 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día