La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por fin pagan a hospitales por atender venezolanos

10 mil millones de pesos serán distribuidos entre los hospitales.

Un total de 10 mil millones de pesos serán distribuidos entre los hospitales de los departamentos de frontera, aunque de esta suma se prevé que la mayor parte termine en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, debido a la altísima facturación por atención de venezolanos.

A la fecha, la cifra alcanza los 6 mil millones de pesos, según informó el gobernador William Villamizar, quien presentó sus inquietudes ante la canciller María Ángela Holguín, en una reunión con los demás gobernadores de la frontera colombo-venezolana.

El mandatario indicó que hasta el momento persiste el retraso en la entrega de los recursos por parte del ministerio de Salud, pero se espera que luego del encuentro se acelere la destinación.

Villamizar destacó el cumplimiento del Hospital en la entrega oportuna de la facturación, y explicó que los retrasos del Gobierno Nacional ocurrieron porque los hospitales de otros departamentos no presentaron facturas.

De otro lado, informó que se solicitó a los ministerios de Trabajo y Comercio impulsar el empleo en la región “para que los recursos que se destinen a los venezolanos, no le quiten posibilidades a la gente de nuestro país”.

Al respecto, se planteó la posibilidad de ampliación de recursos de Bancóldex para efectuar préstamos a las empresas, medianas y pequeñas, con miras a que aumenten su producción.

Igualmente, se espera la aplicación de programas exitosos en otras regiones, con el Fondo Emprender las cajas de compensación.

“Entendemos que ese es el factor fuerte que necesitamos en la región, y por eso pedimos que se apresuraran esas medidas”, dijo el gobernador.

Así mismo, se expuso la preocupación por la seguridad en La Parada y se llamó de atención sobre esto al ministerio de Defensa, a la vez que se hizo referencia a la petición del concejo de Cúcuta, sobre un cierre temporal de frontera.

“La canciller manifestó que la intención es dar continuidad a la atención y no se piensa en un cierre de frontera”, confirmó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día