La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupa a autoridades el aumento de inmigrantes en la frontera

En marzo han sido devueltos 30 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

La Policía intensificó las labores de inteligencia por el auge del tráfico de inmigrantes en la frontera. En marzo han sido devueltos 30.

Los últimos extranjeros entregados a Migración Colombia para su deportación fueron diez de diferentes nacionalidades, entre otras cubana, dominicana y de países del continente asiático.

La Policía dijo que son dos mujeres y ocho hombres que estaban sin documentos en regla en Los Patios y el corregimiento San Faustino. También fue capturado un hombre sindicado del delito de tráfico de inmigrantes.

Uno de los casos se conoció el martes  en el peaje Los Acacios, en la vía Cúcuta-Pamplona, donde la Policía  interceptó un bus que cubría la ruta Cúcuta-Medellín, en el que viajaban cinco cubanos: tres hombres y dos mujeres.

Estas cinco personas habrían ingresado a Colombia de forma ilegal, ya que los pasaportes que presentaron no tenían los sellos correspondientes, motivo por el cual fueron conducidos y dejados a disposición de Migración Colombia.

En la misma vía fue ubicado un hombre de 28 años, de República Dominicana, que se movilizaba como pasajero en un bus interdepartamental que iba para Bogotá.

En otro procedimiento y mediante un puesto de control instalado en la recta Corozal, en el Corregimiento Los Vados, en Los Patios, personal de la Estación de Policía condujeron a dos ciudadanos extranjeros de características asiáticas, quienes se movilizaban como pasajeros en un bus a Medellín.

Entre tanto, en el perímetro urbano del corregimiento de San Faustino fue capturado en flagrancia un hombre de 20 años de edad, residente en el barrio El Contento de Cúcuta, quien conducía un automóvil marca Renault Simbol en el cual trasportaba a dos ciudadanos nacionales de Nepal, quienes no presentaron ninguna documentación de su ingreso al territorio colombiano.

Como resultado de los procedimientos realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en los últimos dos meses en esta zona de frontera, se han ubicado cerca de 30 extranjeros quienes permanecían ilegalmente en Colombia, en su gran mayoría de nacionalidad de cubana.

*La Opinión

Miércoles, 30 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día