La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preocupación por crecimiento de grupos irregulares en el Táchira

18 ONG de diferentes municipios del Táchira tuvieron un encuentro en San Cristóbal para exponer la situación. 

Representantes de 18 Organizaciones No Gubernamentales de diferentes municipios del estado Táchira se dieron cita este jueves en San Cristóbal para manifestar su preocupación por el crecimiento del control territorial de los grupos irregulares en la entidad.

Anaro García, en representación de las organizaciones presentes; cinco de las cuales funcionan en la zona de frontera y otras cuatro tienen representación a nivel nacional e internacional, señaló que los grupos armados han trascendido a la zona de frontera para acercarse a los centros de poder.

Sostuvo que “estas actuaciones están amparadas por el Estado Venezolano, que después de haberle dado a los colectivos primero y luego a la guerrilla el control de las trochas, hoy también pretenden someter a la población y al gobierno que se ejerce en el estado Táchira… Para de esa manera ampliar los territorios bajo el control de esos grupos irregulares”.

Las ONG señalaron que han podido constatar la presencia de campamentos de grupos armados al menos ocho municipios de la entidad “y ya se están acercando a la ciudad capital”, apuntaron.

Entre las localidades en las que se reporta la presencia de grupos fuertemente armados al margen de la ley, además de Bolívar (San Antonio) y Ureña, destacan Capacho, Ayacucho (Colón), García de Hevia (La Fría), San Judas Tadeo (Umuquena), Rafael Urdaneta (Delicias) y Junín, e incluso se han reportado gráficos del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Epl en el municipio San Cristóbal.

 

Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día