La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Preocupación por el estado de tres puentes fronterizos
Tras las últimas acciones implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, manifestó su preocupación por los daños estructurales que puedan estar sufriendo los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el nuevo de Tienditas, tras las últimas acciones implementadas por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El anuncio fue hecho por el jefe de la autoridad migratoria colombiana luego de hacer un recorrido por los diferentes pasos fronterizos de Norte de Santander y evidenciar los nuevos obstáculos que instaló sobre ellos en el lado venezolano. 

El funcionario preció que esas barreras para impedir el tránsito incluyen el relleno de contenedores con diferentes tipos de materiales, los cuales no solo obstruyen el paso, sino que, además, ponen en riesgo la estructura del puente.

“En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el puente de Tienditas (que une a Ureña con Villa del Rosario)”, dijo Krüger Sarmiento.

Manifestó que esos equipos han estado “rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales”. 

Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar, indicó el director de Migración Colombia.

El puente de Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia debido, justamente, al peligro que representan dicho obstáculos, así como la presencia de personas armadas sobre las mismas, añadió el reporte de la entidad migratoria.

Toda esta situación se registra en medio del rompimiento total de las relaciones con Colombia decretada por el régimen venezolano, que además cerró la frontera.

De otra parte anunció que “atiendo el llamado humanitario de miles de viajeros que desean sellar su pasaporte para poder continuar con su travesía, Migración Colombia prestará sus servicios de manera normal en los Puestos de Control Migratorio habilitados”.

Informó que aquellas “personas que no cuentan con el sello de salida de Venezuela, debido a la decisión de la dictadura de Maduro de cerrar la presentación del servicio de migración en el vecino país, igual podrán acercarse a Migración Colombia para hacer su trámite de ingreso al territorio nacional”.

Según Krüger Sarmiento, “esta medida no solo busca salvaguardar la integridad de las personas que diariamente transitan sobre los puentes internacionales sino seguir ayudando al pueblo venezolano que abandona su país por necesidad”.

Temas del Día