Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Febrero 2018 - 4:11am

Preparan ‘abrazatón’ en el puente Simón Bolívar

 Las jornadas se realizarán los días 1 y 2 de marzo.

Archivo de La Opinión
El mensaje que se pretende dejar con el acto simbólico, que terminará con un concierto fronterizo, es generar un ambiente de fraternidad, con miras a reducir la estigmatización y la xenofobia.
/ Foto: Archivo de La Opinión

Con una jornada académica de reflexión en torno a la paz y al detenido proceso de diálogo con el Eln, y un encuentro afectuoso por medio de un ‘abrazatón’ con los inmigrantes que recorren el puente internacional Simón Bolívar se iniciará el mes de marzo en la frontera.

Así lo dio a conocer Olimpo Cárdenas, vocero nacional de la Mesa social para la paz, quien explicó que las jornadas se realizarán los días 1 y 2 de marzo.

El primer día, desde las 9 a.m. en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, se espera la llegada de académicos, diversas iglesias, organizaciones sociales y delegados de la ONU, para realizar un panel relacionado con el contexto de frontera y la situación actual de las negociaciones de paz.

“Esperamos compartir experiencias y conocer espacios en los que la participación ha servido para construir territorios”, declaró Cárdenas. 

En la tarde, se efectuarán diversas mesas de participación comunitaria, con víctimas, mujeres, inmigrantes, e incluso habrá una mesa ecuménica, con el objetivo de desarrollar propuestas concretas que se prevé ejecutar en los meses venideros.

El segundo día, desde las 10 a.m. (hora colombiana) “vamos a hacer un encuentro que es el ‘abrazatón’ a la manera de un encuentro de los pueblos, un abrazo por la paz”, señaló Cárdenas.

“Viendo la situación de la frontera, nos organizamos con otras organizaciones sociales de la zona, de San Antonio, y la meta es encontrarnos en el puente, dialogar con la gente, darles ánimo, porque deberíamos concentrarnos en construir sociedad”, agregó.

Según el vocero, el mensaje que se pretende dejar con el acto simbólico, que terminará con un concierto fronterizo, es generar un ambiente de fraternidad, con miras a reducir la estigmatización y la xenofobia.

“No negamos el problema social, pero es justo ahí donde deberían aparecer las administraciones públicas para resolver los problemas, pero eso no ha ocurrido, porque van 12 años de pelea con los vecinos y promoviendo esa confrontación”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Labor parlamentaria de 1942

Un proyecto de ley mediante el cual se aprobaba la cesión del edificio de la Aduana al municipio de Cúcuta y la consecuente construcción de un

Actividad social
Galería de imagenes

Encuentro de líderes en Cúcuta

Se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn

Cortesía
Publicidad

Celebración con una cena

Para festejar cumpleaños. 

 

Alfredo Estévez / La Opinión
Zona verde
Artículo

Científicos buscan una vacuna para proteger a las abejas

Las abejas contribuyen en efecto a la polinización del 90% de los principales cultivos en el mundo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania legaliza un tercer género en los certificados de nacimiento

Junto a "masculino" o "femenino" se podrá incluir la mención "diverso" para ciertas personas.

AFP
Cultura
Artículo

Volvió el pesebre en vivo de Aguas Kpital

Es tradición para la empresa, desde hace cuatro años, llevar a cabo la Novena de Aguinaldos.

Aguas Kpital
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Incendio forestal en la zona rural de Chinácota

La conflagración ya fue controlada. 

Entretenimiento
Artículo

Candidatas de Colombia, EEUU y Australia en Miss Universo generan polémica

Las mujeres se burlaron de sus pares de Vietnam y Camboya por no saber inglés.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Caracas y amplias regiones de Venezuela vuelven a quedar sin luz

Un fuerte incendio se presentó en la subestación La Horqueta", en el estado Aragua.

Twitter
Política
Artículo

Cambian fecha de revocatoria del alcalde de Pamplona

La elección, que estaba prevista para el 18 de enero de 2019, se realizará este 30 de diciembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.