La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Presidente Duque saludó a venezolanos en la frontera
El mandatario colombiano recorrió los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Febrero de 2019

El presidente de la República, Iván Duque, recorrió este domingo en la mañana los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en donde se presentaron en las últimas horas enfrentamientos entre manifestantes y policía venezolana, por el intento de llevar ayuda humanitaria a Venezuela. 

"Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano", manifestó Duque a algunos venezolanos que se encontraban al lado del puente Simón Bolívar. 

A los periodistas que lo esperaban en el puente Santander, Duque les dijo que es ostensible el descontento de las Fuerzas Militares venezolanas hacia Maduro y recordó que más de 60 de sus miembros desertaron ayer y se entregaron a las autoridades colombianas. 

El mandatario hizo el recorrido en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el canciller, Carlos Holmes Trujillo. 

El presidente Duque ordenó en la noche del sábado el cierre de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, con el propósito de evaluar los daños en su estructura y readecuarlos para el servicio. 

Este sábado, la frontera entre Colombia y Venezuela vivió una jornada de violencia, con fuertes enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes que buscaban llevar ayuda humanitaria a Venezuela. 

Las autoridades de ese país repelieron con gases lacrimógenos y balas de perdigones a los manifestantes. Más de 200 personas resultaron heridas y dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados.

Temas del Día