Presidentes de Colombia, Paraguay y Chile ya están en Cúcuta

Viernes, 22 de Febrero de 2019
Los mandatarios se reunieron en la capital nortesantandereana.

Durante la mañana de este viernes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, llegó a Cúcuta, donde se reunió con su homólogo colombiano, Iván Duque, para sumarse a los eventos que se llevan a cabo en medio de la ayuda. 

Más tarde, también arribó a la ciudad, donde se lleva a cabo este viernes el Venezuela Aid Live, el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano. La resistencia del pueblo a la tiranía que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos", precisó Abdo. 

Por su parte, Duque aseguró que este es un fin de semana histórico, "porque toda América Latina se une por la libertad de Venezuela y que espera que "las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a su territorio para asistir a sus hermanos". 

Añadió que están en la capital nortesantandereana para enviar un mensaje al mundo: que se van a hacer todos los esfuerzos para que la asistencia humanitaria llegué al territorio venezolano. 

Por último, Duque recordó que “Colombia ha recibido más de un millón de hermanos venezolanos en su territorio. Lo hacemos con confraternidad, lo hacemos porque sentimos su dolor y queremos darles a ellos siempre un camino de esperanza”. 

Más ayuda

El presidente chileno llega a la ciudad para entregar a los venezolanos casi 9 toneladas de ayuda humanitaria.

Estos insumos están valorados en 102 millones de pesos (algo más de 156.000 dólares) y se componen de 700 kits de higiene infantil, el mismo número de kits de alimentación en cajas y 300 cajas con 1.000 comprimidos de Furosemida -un medicamento diurético utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca o la hipertensión.

También contiene 4.400 inhaladores Salmeterol/Fluticasona -para asma o bronquitis-, 3.125 frascos de jarabe de Clorfenamina -para alergias-, 1.650 frascos Nospasmin en solución oral -un espasmolítico-, 1.800 frascos de alcohol en gel desinfectante, 14.000 apósitos y 576 cajas Ciprofloxacino -antibió

Está previsto que esta ayuda y la donada por otros países ingrese este sábado a Venezuela desde Cúcuta por varios de los pasos fronterizos que unen a la ciudad con el país vecino.

Image
La opinión
La Opinión