Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 3:25am

Presidentes Duque, Abdo y Piñera se reúnen en Cúcuta

El presidente del Paraguay llegará alrededor de las 10:00 a.m., y el de Chile, a la 1:00 p.m.

Agencias
Sebastián Piñera, Mario Abdo e Iván Duque.
/ Foto: Agencias

Después de asistir en Medellín a la implosión del edificio Mónaco, que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar, el presidente Iván Duque llegará hoy a Cúcuta, donde se reunirá con otros dos jefes de Estado y el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. 

En el aeropuerto Camilo Daza, Duque le dará la bienvenida al presidente del Paraguay, Mario Abdo, hacia las 10:00 de la mañana de este viernes. 

Además, recibirá un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, enviada por el Gobierno de Estados Unidos en un avión C-17.

Para la 1:00 de la tarde, en esta misma terminal aérea, saludará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien arribará con  ayuda para los ciudadanos que padecen los rigores de la crisis humanitaria en el vecino país.

Los mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo y a las 3:30 de la tarde asistirán a la clausura del concierto ‘Venezuela Aid Live’, en el puente internacional de Tienditas, que busca sensibilizar al mundo sobre la crisis en Venezuela y convocar la entrega de ayuda para los hermanos venezolanos.

Sobre este espectáculo musical internacional, Duque celebró la iniciativa que considera “debe generar gran admiración del mundo”.

“Quiero felicitar a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y artistas que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela”, dijo Duque tras recibir las cartas credenciales de Humberto Calderón Berti, el embajador en Colombia designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Por último, los presidentes harán un recorrido por las bodegas de Tienditas, donde se encuentra la ayuda que ha llegado al país durante los últimos días.

La jornada concluirá con una declaración de prensa del presidente Iván Duque a los nacionales y extranjeros.

Enviado especial de Estados Unidos 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, viajará en las próximas horas a Cúcuta, desde una base aérea en el estado de Florida, con ayuda para las personas “más vulnerables” ante la crisis venezolana.

“Elliott Abrams viajará a la base aérea de Homestead (Florida) y Cúcuta del 21 al 22 de febrero para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a algunas de las personas más vulnerables de Venezuela en respuesta a la solicitud del presidente interino (Juan) Guaidó”, indicó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

Abrams encabezará una delegación del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para acompañar los suministros que serán transportados en un avión militar.

La diplomacia estadounidense informó que Abrams se reunirá durante su visita con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con delegaciones de América Central y del Sur.

El sábado pasado, un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y equipos de higiene para al menos 25.000 personas más.

La asistencia fue recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero pasado.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de Estados de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta pierde 2-1 con Deportes Tolima en Ibagué

Carmelo Valencia anotó el gol de los motilones en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Édgar Cusgüen/ Acord Colombia
Política
Artículo

1.678 extranjeros están habilitados para votar el próximo 27 de octubre

Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira, son las ciudades donde se registra la mayoría de extranjeros inscritos.

Colprensa
Publicidad
Política
Video

‘Pedagogía electoral’: El voto en blanco y sus mitos

Conozca 5 de los rumores más comunes que surgen sobre esta elección.

Colombia
Artículo

Duque: no estoy de acuerdo con que jóvenes ganen el 75% del mínimo

El presidente dijo que lo que se debe es buscar mejores herramientas de contratación para los jóvenes.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El lunes se define el cierre de la frontera por elecciones

El presidente Duque tiene previsto convocar una Comisión de Seguimiento Electoral, con miembros de su gabinete, para estudiar la medida.

Cortesía
Frontera
Artículo

Canciller de España anunció 50 millones de euros para paliar crisis migratoria

Visitó varios puntos de la frontera, entre ellos el comedor del barrio José Bernal, financiado por la Agencia Española de Cooperación.

Suministrada
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan dos cuerpos bajo el puente Francisco de Paula Santander

Los cadáveres se encuentran del lado venezolano de la frontera. También se reportó una balacera.

La Opinión
Política
Artículo

Vías secundarias serán la prioridad de Martín Martínez

El candidato busca llegar a la Gobernación respaldado por su grupo Significativo El Norte que Queremos.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

Niegan la revocatoria de la candidatura de Iván Gélvez

El CNE desestimó los argumentos expuestos por Jaime Vásquez, quien interpuso la esta solicitud.

Archivo
Mundo
Artículo

Decretan estado de emergencia en Santiago, tras jornada de disturbios

Incendios, saqueos y choques con la Policía, por el aumento del boleto del metro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.