Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Febrero 2019 - 3:25am

Presidentes Duque, Abdo y Piñera se reúnen en Cúcuta

El presidente del Paraguay llegará alrededor de las 10:00 a.m., y el de Chile, a la 1:00 p.m.

Agencias
Sebastián Piñera, Mario Abdo e Iván Duque.
/ Foto: Agencias

Después de asistir en Medellín a la implosión del edificio Mónaco, que perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar, el presidente Iván Duque llegará hoy a Cúcuta, donde se reunirá con otros dos jefes de Estado y el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. 

En el aeropuerto Camilo Daza, Duque le dará la bienvenida al presidente del Paraguay, Mario Abdo, hacia las 10:00 de la mañana de este viernes. 

Además, recibirá un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, enviada por el Gobierno de Estados Unidos en un avión C-17.

Para la 1:00 de la tarde, en esta misma terminal aérea, saludará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien arribará con  ayuda para los ciudadanos que padecen los rigores de la crisis humanitaria en el vecino país.

Los mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo y a las 3:30 de la tarde asistirán a la clausura del concierto ‘Venezuela Aid Live’, en el puente internacional de Tienditas, que busca sensibilizar al mundo sobre la crisis en Venezuela y convocar la entrega de ayuda para los hermanos venezolanos.

Sobre este espectáculo musical internacional, Duque celebró la iniciativa que considera “debe generar gran admiración del mundo”.

“Quiero felicitar a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y artistas que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela”, dijo Duque tras recibir las cartas credenciales de Humberto Calderón Berti, el embajador en Colombia designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Por último, los presidentes harán un recorrido por las bodegas de Tienditas, donde se encuentra la ayuda que ha llegado al país durante los últimos días.

La jornada concluirá con una declaración de prensa del presidente Iván Duque a los nacionales y extranjeros.

Enviado especial de Estados Unidos 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, viajará en las próximas horas a Cúcuta, desde una base aérea en el estado de Florida, con ayuda para las personas “más vulnerables” ante la crisis venezolana.

“Elliott Abrams viajará a la base aérea de Homestead (Florida) y Cúcuta del 21 al 22 de febrero para apoyar la entrega de ayuda humanitaria a algunas de las personas más vulnerables de Venezuela en respuesta a la solicitud del presidente interino (Juan) Guaidó”, indicó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado.

Abrams encabezará una delegación del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para acompañar los suministros que serán transportados en un avión militar.

La diplomacia estadounidense informó que Abrams se reunirá durante su visita con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con delegaciones de América Central y del Sur.

El sábado pasado, un avión de carga C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Cúcuta con suplementos nutricionales para cerca de 3.500 niños que sufren desnutrición y equipos de higiene para al menos 25.000 personas más.

La asistencia fue recibida en el aeropuerto Camilo Daza por representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), miembros del Gobierno colombiano y representantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país en enero pasado.

Estados Unidos y Colombia fueron los primeros países, a los que se sumó la mayoría de Estados de América y Europa, en reconocer a Guaidó como presidente interino después de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo venezolano el pasado 23 de enero.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Función pública pide a entidades territoriales promover vigilancia ciudadana

Las entidades nacionales y territoriales deben tener en sus planes, actividades explícitas.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Aquí le contamos cuáles son las medidas que rigen durante el Día de la Madre

Además de la ‘Ley Seca’, pico y placa 24h, pico y cédula y toque de queda, también regirán este fin de semana. 

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas piden al Área Metropolitana entregar tarjetas de operación

Se estima que entre 500 y 1.000 ‘caballeros amarillos’ no tienen este documento, según el gremio.

Archivo
Zona verde
Artículo

Más de 7.900 avistamientos de fauna en entornos urbanos durante la cuarentena

Cerca de mil naturalistas hacen parte de este proyecto para el registro de flora y fauna en el país.

Colprensa.
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno también subsidiará 50 % de la prima a quienes ganen $1.000.000

El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Paper Mario: The Origami King, con el que Nintendo sorprende a los 'gamers'

Peach de un nuevo enemigo: el rey Olly, personaje que tiene la capacidad de cambiar de forma gracias a técnicas de Origami.

Twitter.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Thalia sólo para niños por segunda vez

Es un disco de 15 canciones completamente originales, compuestas por la misma artista junto con Marcela De La Garza.

Colprensa.
Vida y salud
Artículo

Guía de nutrientes para mejorar sus defensas

El sistema inmunólogico se encarga de proteger al cuerpo humano de los diferentes patógenos o enfermedades.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Video

Despega cohete SpaceX con dos astronautas a bordo

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense. 

Cultura
Artículo

Corte dio aval al decreto que da garantías a los gestores de cultura en el país

Fue expedido para generar mecanismos para mitigar efectos económicos y sociales por cuenta de la COVID-19, en este sector.

Colprensa.
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.