La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Prevención y juego para 2.000 niños migrantes
Una actividad para conocer sobre explotación, abuso infantil y mendicidad.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 23 de Agosto de 2019

Copo y Milú se quedaron en Barquisimeto (Venezuela), a 11 horas del corregimiento La Parada. Por eso cuando Mariangel, 6 años, vio a los perros guías de la Policía  de Carabineros saltar obstáculos, no pudo evitar recordar a sus mascotas.

En medio de risas, la pequeña aseguró que no se había divertido tanto en la casa de paso la Divina Providencia como lo hizo ayer, gracias al show canino y los juegos que llevó la Policía de Infancia y Adolescencia hasta La Parada. 

El juego no fue lo único que llamó la atención de la pequeña. Le quedó grabado el 141, la línea gratuita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como el número de ayuda cuando ella o sus amigos tengan un problema.

El Sargento Alfonso Burgos, de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que alrededor de dos mil niños participaron de esta jornada de atención, la cuál se realizó en paralelo en 51 puntos a nivel nacional. En Cúcuta se contó con 60 voluntarios entre auxiliares bachilleres y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Cúcuta. 

Temas del Día