Escuchar este artículo

Promueven en Táchira revocatorio contra Maduro

Viernes, 26 de Agosto de 2016
Se trata del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup estuvo este viernes en la capital tachirense, como parte de una gira nacional para promover el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Ramos Allup indicó que desde el jueves y hasta el próximo domingo realiza una gira en representación de la Mesa de la Unidad Democrática por los estados Mérida y Táchira, al tiempo que invitó a todos los venezolanos a movilizarse y participar en la actividad convocada para el primero de septiembre en la ciudad de Caracas.

“El régimen buscará detener al pueblo el próximo 1 de septiembre cuando se tiene organizada una marcha pacífica en Caracas, buscando con ello encuentros violentos, pero no caeremos en su juego y desde donde sea van a protestar pacíficamente, para hacerle saber al presidente Maduro y a sus enchufados que esto ya no se lo aguanta el pueblo venezolano”, apuntó el Diputado, asegurando que el gobierno oficialista esta temeroso, porque no encuentran salida alguna a la crisis que generó “la mal llamada revolución”, dijo.

En campaña

En opinión del director (E) de política de la Gobernación del estado Táchira, Omar Ramírez la visita del presidente de la Asamblea Nacional es por interés personal, al igual que para otros dirigentes de la oposición que se presentan como pre-candidatos a la presidencia de la República.

“En primer momento llegó María Corina Machado, luego se le adelantó Henrique Capriles  y ahora Henry Ramos Allup, que nunca antes se había preocupado por venir a nuestro estado; y casualmente cuando ellos andan en una campaña a nivel nacional, viene Ramos Allup a generar caos y violencia“, dijo el representante del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Respecto a la situación violenta que se presentó la noche de este jueves en Lobatera entre simpatizantes del oficialismo y los acompañantes del diputado, Ramírez rechazó estas acciones y agregó que quienes acompañan al dirigente opositor no son del estado Táchira y agredieron a la alcaldesa oficialista Natalia Chacón.

Por último, enfatizó que desde el Táchira “seguiremos rodilla en tierra defendiendo el proceso revolucionario”.

Agresión contra los medios

Desde la llegada de Ramos Allup a territorio tachirense sus actividades se vieron obstaculizadas por la acción de grupos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, y este marco, este viernes dos medios de comunicación fueron atacados por grupos identificados con el partido de Gobierno.

Ramos Allup acudió a la Televisora Regional del Táchira (TRT) para participar en el programa 30 Minutos, pero debido a la visita del político un grupo de motorizados oficialistas arremetió contra el canal pintando las paredes con mensajes ofensivos.

El otro medio de comunicación afectado fue Diario La Nación, donde grupos pintaron las paredes señalando que el diputado es un “asesino”, y se identificaron como militantes del partido Copei. La tolda verde sin embargo se desmarcó de estas acciones, que consideró un intento de los oficialistas por confundir a la opinión pública regional.

Image
Eilyn Cardozo