La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Pronto celebraremos la libertad de Venezuela: Abdo
El presidente de Paraguay notificó que en poco tiempo se hará una reunión pero al otro lado de la frontera.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 23 de Febrero de 2019

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, notificó desde Cúcuta que en poco tiempo se hará una reunión pero al otro lado de la frontera, celebrando la libertad del pueblo venezolano. 

Así habló, el viernes, cuando en la ciudad se encontró con sus homólogos Iván Duque y  Sebastián Piñera de Chile.

Manifestó que este fin de semana en la región crecerá la amistad entre los pueblos basada en la defensa de los principios y valores, la libertad y la democracia, haciendo referencia al anunciado ingreso de la ayuda a Venezuela, desde esta parte de Colombia.

Piñera, acompañado por su canciller Roberto Ampuero, afirmó que “nunca la noche está tan oscura como antes de amanecer, y ya está amaneciendo la democracia y el progreso en el pueblo hermano de Venezuela”.

Igualmente, un avión de la Fuerza Aérea Chilena aterrizó con cerca de nueve toneladas de elementos para apoyar a los venezolanos en su crisis. 

“No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición y estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo durante tanto tiempo por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece”, agregó.

Al Camilo Daza también llegó una nave del tipo C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea Estadounidense, con un nuevo cargamento de ayudas.

 En total Estados Unidos está enviando “insumos médicos y suficientes alimentos para proveer comida a 2.000 personas en un mes”, dijo Elliott Abrams, enviado especial de ese país para Venezuela, en una base militar antes de partir de Miami.

Por su parte, el presidente Iván Duque arribó a la capital de Norte de Santander en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Un mensaje al usurpador (Nicolás Maduro): que no sea cobarde e indecente, de atacar a desarmados, voluntarios cuyo único objetivo es entrar ayuda para su pueblo”, dijo Almagro

Temas del Día