La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Protocolos en puentes fronterizos por Pruebas Icfes
La Secretaría de Fronteras dijo que en total fueron 90 estudiantes se movilizaron el sábado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Noviembre de 2020

La jornada de presentación de las Pruebas Saber 11° para los estudiantes venezolanos que viven en el vecino país y están matriculados en los colegios oficiales de Cúcuta y Villa del Rosario comenzó ayer. 

El paso de los alumnos se hizo por medio de los dos puentes internacionales y la habilitación del corredor humanitario que hoy seguirá funcionando para que el resto de los niños pasen a Colombia y cumplan con este requisito que les permite validar sus estudios de bachillerato.

Durante la jornada del sábado, por el puente Simón Bolívar ingresaron 21 estudiantes de colegios públicos registrados y 38 alumnos de colegios privados y validación del bachillerato que se presentaron con la citación del Icfes. 

Mientras que por el puente Francisco de Paula Santander, en El Escobal, pasaron en total 31 estudiantes en la jornada de la mañana y del mediodía. 

Según el balance de la Secretaría de Fronteras, en total fueron 90 estudiantes.

Para hoy se tiene previsto que un segundo grupo de alumnos cruce el corredor humanitario para presentar la prueba.

Durante este ejercicio el Gobierno local está midiendo cómo funcionan los protocolos de bioseguridad diseñados por el Instituto Departamental de Salud (IDS) en el contexto fronterizo. A los alumnos y los acompañantes se les hizo el tamizaje de salud.  

Temas del Día