Escuchar este artículo

Quedaron abiertos todos los pasos oficiales en la frontera

Miércoles, 17 de Noviembre de 2021
Con esta reapertura quedan activos los tres puestos fronterizos entre Norte de Santander.

Las autoridades venezolanas habilitaron desde el 15 de noviembre el paso peatonal en el puente Unión, el cual comunica al municipio Puerto Santander (Colombia) con el municipio García de Hevia (Venezuela). 

Lea aquí: La Opinión te cuenta sobre los puentes fronterizos

Con esta reapertura quedan activos los tres puestos fronterizos entre Norte de Santander y el estado Táchira.  Desde el 4 de octubre comenzó la apertura gradual: primero ocurrió en el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, y luego en el puente Francisco de Paula Santander. 

Colombia mantiene el control de ingreso de extranjeros a su territorio por Puerto Santander bajo la modalidad de pico y cédula, desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde,  y el paso hacia Venezuela se abrió sin ninguna restricción. 

El diputado venezolano Freddy Bernal dijo que con esta  apertura Venezuela “ha cumplido al ciento por ciento” el acuerdo firmado con las entidades colombianas para reanudar el paso peatonal entre ambas naciones y lograr el intercambio de cargas comerciales.    

Le puede interesar: ¿Son seguros los puentes binacionales?

“Me comprometí con Táchira en abrir la frontera peatonal, ciento por ciento abierta. Me comprometí con la bioseguridad, 100% seguro Boca de Grita y Guarumito, vacunados el 100% de las personas; me comprometí con el paso de los niños, están pasando desde hace dos meses. Solo falta que la DIAN de Colombia se siente con el Seniat para que por aquí puedan pasar las mercancías”, expresó Bernal.   

El llamado protector del Táchira señaló que la frontera “se va a mantener abierta”. 

La Gobernación de Norte de Santander mencionó que están a la espera de los delegados designados por el gobierno de Nicolás Maduro para confirmar el momento de la reactivación del comercio exterior.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas