Escuchar este artículo

Raptan recién nacido en el Hospital Central de San Cristóbal

Martes, 1 de Noviembre de 2016
Las autoridades han coordinado con sus pares de Colombia, para evitar que el niño sea sacado del país.

En horas de la madrugada de este martes, un recién nacido fue hurtado del piso de maternidad del Hospital Central de San Cristóbal, mientras dormía junto a su madre, Yaneisi Otilia Roa, de 24 años de edad. 

Adriana Agelvis, tía del recién nacido, señaló que su cuñada fue intervenida por cesárea debido a que presentaba algunas complicaciones, alrededor de las 4:00 de la tarde del día lunes y posteriormente llevada al área de hospitalización donde se encontraba con su bebé ya que ambos estaban fuera de peligro.

Una mujer que presuntamente esperaba a una hermana que estaba también en proceso de parto, se ofreció a ayudar a la joven madre, acercándole el bebé para que lo amamantara y devolviéndolo luego a su cuna; sin embargo, al apagar las luces del piso, la mujer ocultó al recién nacido dentro de un bolso grande y salió del hospital sin que la situación fuese detectada por los funcionarios de seguridad que prestan vigilancia al lugar.

La tía del menor aseguró que la raptora se expresaba con fuerte acento colombiano, por lo que las autoridades han coordinado con sus pares de Colombia, para evitar que el niño sea extraído del territorio venezolano.

Apoyo en las redes sociales

Según detalles ofrecidos por el Comisionado de seguridad ciudadana, Ramón Cabeza, el robo se registró a la 01:30 am y quedó grabado en las cámaras de seguridad del centro asistencial, por lo que las autoridades están difundiendo la imagen de la raptora, para intentar dar lo antes posible con el paradero de la criatura.

Al percatarse de la desaparición del niño, los padres formalizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas  (CICPC), en vista de no recibir respuesta por parte de las autoridades del Hospital Central.

Usuarios en las redes sociales han manifestado su rechazo y consternación ante la desaparición del bebé y han difundido ampliamente la foto del recién nacido aportada por los familiares, quienes entre llantos exigieron que devolvieran a la criatura eincluso han dicho que ofrecen recompensa a quien contribuya a dar con su paradero.

El bebé, a quienes sus padres llamaron Álvaro Andrés Agelvis Peña, tuvo un peso de 2.700 gramos y buenas condiciones generales; precisó el director del Hospital Central de San Cristóbal,Jean Carlo Sánchez, quien hizo un llamado al resto de los centros de salud públicos y privados a que permanezcan atentos al posible ingreso de un bebé pretérmino, pues explicó que debido a las condiciones de ingreso de la madre,el bebé nació de 35 semanas y aunque presentó un peso acorde y buenas condiciones generales, pudiera requerir cuidados especiales.

Refuerzan medidas de seguridad

Las autoridades señalaron que incluso antes de que ocurriese el rapto del niño, se había dispuesto que a partir de este martes entrarían en vigencia una serie de disposiciones para reforzar las medidas de seguridad en el Hospital Central de San Cristóbal.

“Serán colocadas dos alcabalas a la entrada, los visitantes deberán portar un carnet, deben entregar la cédula, van a ser registrados en un libro”, dijo Sánchez al tiempo de acotar que se trabajará de manera conjunta con la Policía nacional y la Policía del estado Táchira.

Image
Eilyn Cardozo