Escuchar este artículo

Rechazan construcción de túneles sobre puente internacional Simón Bolívar

Jueves, 26 de Mayo de 2022
Consideran que los túneles serían un obstáculo para el tránsito de vehículos  

Este jueves, una contratista comenzó las labores de construcción de una especie de túnel sobre el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, el cual será levantado con una estructura ligera que serían luego forradas, similar a lo que tiene instalada Migración Colombia del lado colombiano de la estructura fronteriza.


Lea: Farmacéuticos de Venezuela alertan sobre contrabando de medicamentos 
 


Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Palencia, miembro de la Sub Comisión de Asuntos Fronterizos, rechazó tal construcción, debido a que no contribuye a la integración binacional con la que tanto sueñan los tachirenses con la apertura de los puentes internacionales.
 
Refirió que la instalación de túneles es contradictorio al decir por el Gobierno venezolano de abrir los puentes internacionales para el paso de cargamentos de mercancía y la movilización de vehículos.
 
“Primero fueron los contenedores, ahora son estos túneles, a efectos de generar un control y obstáculos, a efectos de generar un control de las personas que salen y entran de Venezuela... Queremos un puente libre para transitar como era antes que pasaban los vehículos”, dijo Palencia.


Conozca: Migración lanza la "Ruta 70 - Visibles" para entregar más de 22 mil permisos a venezolanos
 


Argumentó que Venezuela debe es apostar a la integración y no copiar ese modelo de Migración Colombia que acorrala a la movilidad humana.
 
Refirió que es contradictorio, que, por un lado, dicen que se abrió la frontera y por el otro ponen obstáculos para que no pasen los vehículos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda