Formulario de búsqueda

-
Lunes, 31 Octubre 2016 - 4:30pm

Rechazan restricción de productos adquiridos en Colombia

El paso peatonal fronterizo ha sido un alivio para miles de venezolanos que cruzan para comprar lo que escasea.

Eilyn Cardozo
Tanto para los habitantes del Táchira como para los de otras regiones venezolanas, la reapertura peatonal de la frontera ha facilitado la búsqueda de alimentos.
/ Foto: Eilyn Cardozo

A juicio del concejal del municipio Bolívar –San Antonio del Táchira-, Carlos Chacón, los habitantes del eje fronterizo se verán afectados directamente por las medidas impuestas por la Cancillería colombiana para el traslado de cauchos y repuestos para vehículos. (Lea además Más control al paso de productos hacia Venezuela)

Señaló que el paso peatonal a territorio colombiano ha sido un alivio, tanto para habitantes del estado como para los de otras entidades que acuden a la frontera en búsqueda de diversos productos que escasean en el interior del país.

“No se consigue nada por culpa de las malas políticas en el área económica implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro”, recalcó.

Afirmó que, a pesar del cambio del bolívar respecto al peso colombiano, sigue siendo beneficioso para la población, teniendo en cuenta que los productos se consiguen más económicos en Cúcuta, que en la feria de productos implementada por el gobernador Vielma Mora en el Pabellón Colombia de San Cristóbal.

“Vamos a ser uno de los pocos países que va a caer en una recesión del producto interno bruto que, en estos momentos, sobrepasa los dos dígitos, es decir, que nuestra producción va a caer en un -10%. La responsabilidad es del gobierno nacional, porque desde hace muchos años, desatendió la producción, situación que se ha venido denunciando desde la Asamblea Nacional”.

Sigue paso por las trochas

De igual forma, denunció que se mantiene el paso de vehículos de carga pesada a través de las trochas o pasos ilegales existentes en San Antonio, esto bajo la mirada complaciente de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y haber sido habilitado el tránsito a través del puente internacional Simón Bolívar.

Aseguró que el paso ilegal no produce ningún tipo de ingreso al fisco nacional, todo lo contrario, el dinero de impuestos se usa para enriquecer al gobernador del Táchira.

“Dejen la trampa y la sinvergüencería por las trochas, ocúpense de la producción nacional y las importaciones legales desde Colombia. El mismo martes, pasaron más de 10 gandolas de mercancía de contrabando. Aunque emitimos una denuncia ante el Ministerio Público, no hemos obtenido respuesta, porque son negocios sucios de Vielma Mora y el gobierno nacional, no les importa el hambre del pueblo”, puntualizó.

El dirigente político sostuvo que el cierre de la frontera se vendió como una medida para fortalecer el aparato productivo, frenar el contrabando de extracción y crear una zona económica especial que solo quedó en papel.

Indicó que el gobierno de Maduro habla de una supuesta “frontera de paz” y el índice de criminalidad cada vez es más elevado.

Por último, exhortó a las autoridades venezolanas a reunirse con sus pares de Colombia para que se comiencen a efectuar importaciones y exportaciones en el marco de la legalidad ya que de esta manera el precio de productos sería menor y se beneficiaría aún más a la ciudadanía.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

El San Juan de Dios en red global de hospitales verdes

Tendrá acceso a recursos que le permitirán mejorar la sostenibilidad.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Producción colombiana llegará a Cartoon Network

Esta serie digital animada cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Pobreza multidimensional cayo 1.6 % durante 2019

El indicador que presentó la mayor reducción entre 2018 y 2019 fue el rezago escolar.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Fuertes vientos levantaron techos en zona rural de Ocaña

Gestión del riesgo adelanta censo de damnificados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Los medicamentos homeopáticos tienen su boom en medio de la pandemia

Los productos naturales incrementaron la demanda entre 6% y 8% entre abril y junio de 2020.

Pixabay reference
Fútbol
Artículo

Lista la fecha para reanudar la Copa Libertadores y la Sudamericana

Se estipuló que los torneos podrían prolongarse hasta principios de 2021.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios piden reactivar el transporte aéreo y terrestre

Solicitaron tener en cuento los esfuerzos  del sector para implementar protocolos de bioseguridad.

Colprensa
Colombia
Artículo

Presidente Duque anunció que se aplaza el tercer día sin IVA

"Aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", afirmó el mandatario.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las sesiones del congreso serán instaladas de manera virtual el 20 de julio

Más de 200 personas que asisten a la sesión en pleno, lo harán la gran mayoría desde sus casas.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Reaparecen los caimanes aguja en Sardinata

Dada que es una especie peligrosa, Corponor pide no frecuentar los espacios donde el animal habita.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.