La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Restablecido paso de mercancía por la frontera

Desde este jueves se retomó el tránsito de carga pesada de 8:00 pm a 12:00 de la medianoche.

Cerca a la media noche de este jueves se reinició el paso de transporte de carga a través del Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela con Colombia.

El tráfico estará abierto durante cuatro horas a partir de las 8:00 de la noche, hora venezolana, (07:00 en Colombia), de lunes a viernes.

Las operaciones aduaneras en la frontera se habían suspendido tras el anuncio de cierre ordenado el 12 de diciembre por el presidente del vecino país Nicolás Maduro; ahora se reanuda en el mismo horario, de 8:00 pm a 12:00 de la medianoche.

Este jueves cruzaron 20 gandolas con mercancía desde Colombia y otras tantas vacías que se dirigirán al departamento de Arauca para traer mercancía a Cúcuta.

Se conoció que los camiones llegados desde Colombia llevaban a Venezuela alimentos, insumos para panaderías y mercancía para procesar en distintas empresas.

El paso peatonal, restablecido este lunes tras una conversación entre los presidentes Santos y Maduro, continúa fluyendo en ambos sentidos con total normalidad, lo que hace pensar que en estas fiestas navideñas y de fin de año, las familias de estas dos naciones hermanas podrán reencontrarse sin ningún tipo de inconvenientes.

Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día