La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Retuvieron ambulancia con 100 panelas de droga en San Antonio

El vehículo es de uso oficial y está adscrito al Cuerpo de Bomberos de Ureña. Por el hecho fueron detenidos tres venezolanos.

Dos efectivos bomberiles que intentaron pasar 100 panelas de supermarihuana (marihuana transgénica) a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ureña, Táchira, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional. En este hecho también resultó detenido un taxista.

Así lo informó el teniente coronel Humberto José Villamizar Sepúlveda, comandante del Destacamento Nº 212 con sede en San Antonio, quien explicó que efectivos adscritos a la Primera Compañía evitaron que el vehículo de uso oficial de la Alcaldía Pedro María Ureña ingresara a ese país 54,780 kg de droga.

El procedimiento se inició en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, sentido Colombia – Venezuela, cuando los efectivos avistaron la ambulancia marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placas oficiales, el cual al llegar al punto de control de la plaza la confraternidad, encendió su sirena, encontrándose despejada la vía”.

Villamizar destacó que este hecho despertó la suspicacia de los funcionarios castrenses, procediendo a solicitarle al conductor una revisión minuciosa del vehículo, haciendo caso omiso a la solicitud, la cual tuvo una reacción de huida.

Detalló que luego de la huida se logró ubicar el mencionado vehículo en el sector del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez el cual se encontraba estacionado al lado derecho de la vía, sentido San Antonio–Ureña, procediendo a neutralizar y trasladar el vehículo junto con sus tripulantes a las instalaciones del Destacamento Nº 212.

Tras los interrogatorios, se logró determinar que la referida ambulancia trasladaba cuatro cajas con la droga, las cuales fueron abandonadas en el sector del terminal de pasajeros de San Antonio, por lo que de inmediato se trasladó una comisión al sitio encontrando una caja de cartón estampada  comúnmente utilizada para el transporte de manzanas y al realizar una revisión dentro de la misma se encontraron 20 envoltorios rectangulares.

Las otras tres cajas fueron recuperadas posteriormente. “Gracias a labores de inteligencia se pudo identificar a un ciudadano, quien en un vehículo tipo taxi, marca Renault, modelo R19, color blanco, placas CP410T, recogió las cajas faltantes, las cuales transportaban 39, 19 y 22 envoltorios rectangulares, lo que sumado al contenido de la primera caja, arrojó un total de 100 envoltorios”, apuntó Villamizar.

El jefe castrense precisó que por este hecho resultaron detenidos tres venezolanos identificados como Hely Saúl Quintero Sierra, de 30 años de edad, conductor de la ambulancia; Jesús Alberto Chapeta Hernández, de 20 años de edad, acompañante de la ambulancia; y Jerson Quintero Sierra, de 28 años de edad, propietario del taxi.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público y los detenidos están incursos en el delito de tráfico de drogas.

 

Sábado, 30 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día