Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Marzo 2020 - 10:23am

San Antonio: así es el control por coronavirus a quienes cruzan la frontera

Este lunes, unas dos mil personas pasaron desde Colombia, según las autoridades de Venezuela.

1239933674600255489?s=20
Plataforma: 
Twitter

Pese al cierre de frontera ordenado por el Gobierno de Iván Duque, que entró en vigencia a las 5:00 de la mañana del sábado, son muchos los ciudadanos que usan el cordón humanitario implementado en el puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a La Parada con San Antonio del Táchira.

En el vecino país, el cual está en cuarentena todo su territorio desde este martes, las autoridades ejercen los controles a quienes ingresan, para ello instalaron carpas con los equipos necesarios.

Lea además Por puente y por trocha sigue pasando gente tras el cierre de frontera

Freddy Bernal, el funcionario delegado del gobierno de Nicolás Maduro para el estado fronterizo, a quien llaman protector del Táchira, señaló, a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que cuentan con material médico y paramédico para atender a todos los ciudadanos provenientes de Colombia.

Bernal informó que solo el lunes “un promedio de dos mil personas ingresaron al país y han recibido el control epidemiológico, desde allí es trasladado mediante el sistema de transporte público TransTáchira a su destino”.

El protector del Táchira resaltó que estableció contacto con las autoridades de Norte de Santander, para coordinar acciones y evitar que la pandemia siga su expansión.

Le puede interesar Táchira se mantiene sin casos confirmados de coronavirus

15.300 funcionarios están desplegados en la región venezolana, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos de prevención ciudadana y equipos médicos.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que todo el país estará en cuarentena, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33. La medida había comenzado solo el lunes solo con siete jurisdicciones: Táchira, Zulia, Apure, Miranda, Caracas, Cojedes y La Guaira.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.