La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos llama cínico a Maduro por decir que atiende a “miles de colombianos” en salud

“No pretenda usar al pueblo colombiano para tapar su revolución fracasada”, expresó.

La salud fue el tema que volvió a calentar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, al punto de que el presidente Juan Manuel Santos calificó de cínico a su colega Nicolás Maduro, a quien le advirtió que no pretenda esconder el fracaso de su revolución con los colombianos.  

La dura recriminación la hizo Santos luego de que el mandatario venezolano sostuviera que ante la falta de atención del servicio de salud en Colombia a su país llegan miles los colombianos para buscar esa atención.  

Lea además De 25 partos que atiende hospital de San Cristóbal, 12 son de colombianas: Maduro

“Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública, y que miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario”, manifestó Santos desde la Casa de Nariño en la que hizo precisamente anuncios en tema de salud.  

Incluso Santos le recordó a Maduro que “es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”.    

Santos sostuvo que el país vecino no está en capacidad de brindar esa supuesta ayuda a los connacionales.

“Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”.  

Le puede interesar Maduro acusa a Santos de dirigir ataque contra economía venezolana

“Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, señaló Santos y reiteró el apoyo humanitario a la vecina nación. 

“Desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos. Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación –negación de la realidad”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 11 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día