La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Se escapan de cárcel en Venezuela y se vienen a esconder en Cúcuta
Expulsan a los cuatro extranjeros, quienes buscaron ocultarse en un hotel.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Un día después de fugarse de una cárcel en Venezuela, cuatro hombres llegaron a Cúcuta y trataron de esconderse en un hotel cercano a la terminal de Transporte, pero gracias a una acción del Gaula del Ejército y Migración Colombia fueron ubicados y de inmediato entregados a las autoridades del país vecino.

Según el reporte entregado por las autoridades colombianas, las personas se habrían fugado del destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, de San Antonio del Táchira, población fronteriza con Cúcuta y Villa del Rosario.

Migración Colombia indicó que los hombres una vez fueron sorprendidos fueron expulsados del país. 

Las autoridades colombianas señalaron que las personas una vez se fugaron buscaron uno de los pasos informales de la frontera para llegar a la capital de Norte de Santander y luego se trasladaron al hotel donde los ubicaron.

Una información que recibieron el Gaula y Migración Colombia daría cuenta de que estos sujetos organizaban todo para desplazarse hacia el interior del país. 

Presuntamente, estaban presos por tráfico de estupefacientes, asociación para delinquir, robo agravado y fuga de detenidos.

Las autoridades venezolanas señalaron que ellos pertenecerían a la banda ‘Tren de Aragua’ y que durante su fuga habrían herido a otras personas. 

"Tras su detención y luego de confirmar su plena identidad, así como los antecedentes en su contra, Migración Colombia procedió a expulsar del territorio nacional a los 4 extranjeros, conduciéndolos hacia el Puente Internacional Simón Bolívar y haciendo entrega de los mismos a las autoridades migratorias venezolanas", señaló el reporte entregado por las autoridades colombianas.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, agregó que, "procedimientos como éste, que vienen dándose de forma permanente en zona de frontera, muestran la importancia del trabajo articulado entre autoridades y el compromiso de Migración Colombia y el Ejército Nacional por resguardar la seguridad del país".

Temas del Día