La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Se reestablece corredor estudiantil tras vacaciones decembrinas
En los pasos fronterizos continuarán los controles con los que ha funcionado hasta ahora.
Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 8 de Enero de 2016

El paso de estudiantes que desde Colombia atraviesan a diario los puentes internacionales para cursar estudios en Venezuela, se reactivó este jueves tras el reinicio de actividades académicas, luego de las vacaciones de la temporada decembrina.

Tanto el Ministro de Educación de Venezuela, como la Zona Educativa Táchira, insistieron en los llamados a las aulas para todos los estudiantes de educación básica, media y diversificada; sin embargo, la asistencia a los planteles educativos fue bastante baja.

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, destacó que los autobuses que movilizan a las personas en el puente internacional no han parado ni un solo día desde que se cerró la frontera, incluyendo lo correspondiente a la temporada decembrina.

Sin embargo recalcó que esperan que a partir del próximo lunes el número de usuarios se incremente de manera significativa, una vez se incorporen de lleno los estudiantes que vienen desde Colombia.

Previamente, el general Carlos Martínez Stapullionis, quien continúa controlando todo lo relacionado con el paso de personas en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, habría informado que desde el pasado año se vienen elaborando los nuevos listados de estudiantes venezolanos que se han inscrito para el nuevo año escolar en Colombia.

Ello con la finalidad de que llegado el momento del inicio del año escolar en Colombia, estos estudiantes puedan hacer uso de los permisos especiales para el paso binacional.

En este sentido, el general Morantes Torres, jefe de la Zodi Táchira, destacó que hasta tanto no se reciban instrucciones precisas del Ministro de fronteras, ratificado ayer por el ´residente Nicolás Maduro, todo lo relacionado con los pasos fronterizos se continuará aplicando de la misma manera y con los mismos controles con los que ha funcionado hasta ahora, para evitar complicaciones.

“Es posible que se realicen algunos cambios, sobre todo desde el punto de vista tecnológico, para tener un mayor control sobre el paso de personas, sobre todo en los tres puentes internacionales en San Antonio, Ureña y Boca de Grita”.

Temas del Día