Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2015 - 1:29pm

Secuestrada bebé de 16 meses en la frontera con Venezuela

Ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos a quien ayude a ubicar a la niña.

Colprensa
Bebé secuestrada.
/ Foto: Colprensa

Doña Miriam Rodríguez, madre de la bebé de 16 meses, salió del colegio Antonia Santos de Casuarito, donde trabaja como docente, a alimentar a su pequeña hija tal y como lo hace desde el día en que nació la pequeña María Victoria*, pero al entrar en su casa, se llevó una gran sorpresa y tal vez la más amarga de su vida: su niñera estaba tirada en el suelo muerta y su bebé no estaba en la casa.

Las primeras versiones que versan sobre este caso que mantiene acongojados a los cerca de mil habitantes de Casuarito, corregimiento que queda justo en frente de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas en Venezuela, hablan de que un joven sería el presunto responsable del homicidio y el secuestro de la menor, quien luego de ultimar a la niñera de 22 años, tomó en sus brazos a la pequeña María Victoria*, y se fue hacia territorio venezolano.

El aberrante caso hizo que las autoridades de inmediato hicieran una coordinación con las autoridades del vecino país, para tratar de cerrarle el cerco al presunto secuestrador y rescatar sana y salva a la niña.

“Estamos ofreciendo una recompensa con la policía de 5 millones de pesos a quien nos ayude a ubicar esta niña y devolverla a su familia, queremos que esta historia tenga un final feliz, aunque sabemos que la experiencia es bastante dura para los padres de la niña”, aseguró Sergio Andrés Espinosa, Gobernador del departamento del Vichada.

Una de las versiones que manejan las autoridades, es que un lanchero, vio cuando un hombre llevaba la niña hacia Venezuela, por eso todas las acciones se concentran es la ciudad vecina.

“Por favor, mi hija se la llevaron me la secuestraron, yo necesito que me la entreguen, tiene 16 meses, toma seno, ella es una bebecita, un ángel, el que la tenga por favor entréguela, se lo imploro por favor devuélvamela y no me le haga daño”, dijo con voz entrecortada Miriam Rodríguez, madre de la pequeña.

Por su parte, Edgardo Orozco, padre de la niña y también docente de ese centro educativo, no tuvo más que apelar al buen juicio del captor y le imploró su liberación inmediata.

“Usted tiene hermanos, y sepa que tiene mucho dolor esta familia, que haga el favor y me la devuelva, que me la entregue sana y salva”, acotó.

Los estudiantes del colegio Antonia Santos de Casuarito, programan a esta hora una marcha y posteriormente un plantón, a la vez que están invitando a los habitantes de esa población colombiana, para exigir la pronta liberación de la niña María Victoria*.

* Nombre cambiado para proteger la identidad de la menor de edad.Foto publicada con autorización de las autoridades. 

*Villavicencio | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque se practica otra vez prueba de COVID-19 por positivo de funcionario

El presidente se aplica el test, porque estuvo reunido con el director de la Federación de Departamentos, quien tiene coronavirus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.