Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Septiembre 2015 - 9:37am

Sena Atlántico hizo feria de oportunidades para deportados colombianos

Se ofertaron cerca de 400 plazas de empleo y 2.800 cupos para formación.   

Colprensa
Bolsa de empleo del Sena.
/ Foto: Colprensa

El Sena Regional Atlántico ofreció este viernes una feria de oportunidades de todos los servicios que tiene esa entidad para los deportados y retornados colombianos que se encuentran en el departamento del Atlántico. 

“Hemos tenido una acogida masiva. En la primera hora se inscribieron más de 300 colombianos deportados de Venezuela en los diferentes cursos que tenemos dispuestos para ellos. Todos con mucha salida laboral”, dijo en primera instancia Jacqueline Rojas Solano, directora Regional del Sena Atlántico. 

Sostuvo que muchos de los que han llegado se han inscrito en cursos para confecciones, operaciones de monta-carga, en construcción, operarios, entre otros. “Esta es una oportunidad y una puerta que se abre para nuestros hermanos colombianos que están en una situación crítica”. 

Agregó que a través de la Agencia Pública de Empleo se han inscrito más de 300 personas. “Esperamos muchas más. Tenemos vacantes que superan las 370 y estamos identificando quiénes pueden encuadrar en las plazas que tenemos disponibles”. 

Además, se abrió un proceso de inscripción por competencias en el que se han matriculado varias personas que tienen experiencia y conocimiento “y lo que ellas van a hacer es un proceso de evaluación con el Sena, que posteriormente los certificará”. 

También llegaron personas que quieren hacer sus propios negocios y están recibiendo acompañamiento del grupo de emprendimiento de la entidad. 

Los cupos para formación son 2.800 y para empleo son cerca de 400. “Tenemos unas alianzas que estamos construyendo con empresas para atender de una manera muy espacial a la población de deportados. Pero lo que queremos es que exista esa coincidencia entre los perfiles de los colombianos que llegaron de Venezuela al departamento del Atlántico y las vacantes que tenemos”. 

Las vacantes que tiene el Sena disponibles están en el área de construcción, comercio y servicio, ventas, para el sector hotelero, como camareras, meseros y áreas administrativas; conductores, apoyo en el área de bodegas, técnicos electrónicos, técnicos mecánicos industriales, asesores comerciales, entre otros. 

“Esta feria se hizo en Barranquilla por un solo día y estamos abriendo las puertas para que los alcaldes de los municipios del Atlántico nos inviten, especialmente los que han hecho una labor de identificación de esta población que queremos impactar, queremos beneficiar y acompañar de una manera muy especial. El Sena se desplazaría hasta esos municipios y realizaría esta misma actividad, por supuesto que con el acompañamiento de las demás instituciones”, apuntó Rojas Solano. 

Entre las entidades que acompañan al Sena Atlántico en esta labor se encuentran: la Secretaría del Interior, la Agencia Pública del Empleo, el Ministerio del Trabajo, Bienestar Familiar, la Cruz Roja Internacional. 

Al departamento del Atlántico se calcula han llegado cerca de 10 miel personas de Venezuela, unos deportados, pero la mayoría por sus propios medios. La Gobernación y la entidades del Departamento, han unido fuerzas para brindar ayuda a esta población. 

*Barranquilla | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Vecinos se opusieron a ferias y fiestas en cancha El Cují

La Alcaldía de Los Patios pretendía instalar allí la tarima principal para las festividades del fin de semana.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.