Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Septiembre 2015 - 9:37am

Sena Atlántico hizo feria de oportunidades para deportados colombianos

Se ofertaron cerca de 400 plazas de empleo y 2.800 cupos para formación.   

Colprensa
Bolsa de empleo del Sena.
/ Foto: Colprensa

El Sena Regional Atlántico ofreció este viernes una feria de oportunidades de todos los servicios que tiene esa entidad para los deportados y retornados colombianos que se encuentran en el departamento del Atlántico. 

“Hemos tenido una acogida masiva. En la primera hora se inscribieron más de 300 colombianos deportados de Venezuela en los diferentes cursos que tenemos dispuestos para ellos. Todos con mucha salida laboral”, dijo en primera instancia Jacqueline Rojas Solano, directora Regional del Sena Atlántico. 

Sostuvo que muchos de los que han llegado se han inscrito en cursos para confecciones, operaciones de monta-carga, en construcción, operarios, entre otros. “Esta es una oportunidad y una puerta que se abre para nuestros hermanos colombianos que están en una situación crítica”. 

Agregó que a través de la Agencia Pública de Empleo se han inscrito más de 300 personas. “Esperamos muchas más. Tenemos vacantes que superan las 370 y estamos identificando quiénes pueden encuadrar en las plazas que tenemos disponibles”. 

Además, se abrió un proceso de inscripción por competencias en el que se han matriculado varias personas que tienen experiencia y conocimiento “y lo que ellas van a hacer es un proceso de evaluación con el Sena, que posteriormente los certificará”. 

También llegaron personas que quieren hacer sus propios negocios y están recibiendo acompañamiento del grupo de emprendimiento de la entidad. 

Los cupos para formación son 2.800 y para empleo son cerca de 400. “Tenemos unas alianzas que estamos construyendo con empresas para atender de una manera muy espacial a la población de deportados. Pero lo que queremos es que exista esa coincidencia entre los perfiles de los colombianos que llegaron de Venezuela al departamento del Atlántico y las vacantes que tenemos”. 

Las vacantes que tiene el Sena disponibles están en el área de construcción, comercio y servicio, ventas, para el sector hotelero, como camareras, meseros y áreas administrativas; conductores, apoyo en el área de bodegas, técnicos electrónicos, técnicos mecánicos industriales, asesores comerciales, entre otros. 

“Esta feria se hizo en Barranquilla por un solo día y estamos abriendo las puertas para que los alcaldes de los municipios del Atlántico nos inviten, especialmente los que han hecho una labor de identificación de esta población que queremos impactar, queremos beneficiar y acompañar de una manera muy especial. El Sena se desplazaría hasta esos municipios y realizaría esta misma actividad, por supuesto que con el acompañamiento de las demás instituciones”, apuntó Rojas Solano. 

Entre las entidades que acompañan al Sena Atlántico en esta labor se encuentran: la Secretaría del Interior, la Agencia Pública del Empleo, el Ministerio del Trabajo, Bienestar Familiar, la Cruz Roja Internacional. 

Al departamento del Atlántico se calcula han llegado cerca de 10 miel personas de Venezuela, unos deportados, pero la mayoría por sus propios medios. La Gobernación y la entidades del Departamento, han unido fuerzas para brindar ayuda a esta población. 

*Barranquilla | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.