La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Senador estadounidense Marco Rubio visita la frontera

El dirigente republicano llega este domingo a los puentes internacionales Tienditas y Simón Bolívar.

Con el fin de analizar el impacto de la crisis migratoria venezolana en la frontera de Norte de Santander, el senador de Estados Unidos Marco Rubio arriba este domingo a Cúcuta, quien mantendrá reuniones  con funcionarios del Gobierno de Colombia.

Se tiene previsto que el dirigente republicano visite el centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en el puente internacional Tienditas y las carpas de salud instaladas en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar.

Le puede interesar Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Rubio también se reunirá con miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela. El congresista estadounidense estará acompañado además por el embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y su colega congresista Mario Díaz-Balart.

“Los funcionarios estadounidenses, colombianos y venezolanos están listos para brindar la asistencia humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela”, indicó Rubio al llegar a Colombia.

“La narcotiranía de Nicolás Maduro continúa bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria a aquellos quienes continúan sufriendo bajo el régimen. El pueblo de Venezuela sigue siendo resistiendo en su lucha por la democracia y la libertad y Estados Unidos continuará poyándolos”.

Lea además Trasladan a Tienditas ayuda para Venezuela que llegó al Camilo Daza

El recorrido de esta delegación de EEUU se da un día después de que arribaron a Cúcuta tres aviones de la Fuerza Aérea de ese país con los insumos para paliar la crisis que vive la nación vecina, que se sumaron a los que llegaron la semana pasada al punto instalado en Tienditas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día