Escuchar este artículo

Servicios públicos y materias primas, preocupan a industriales del Táchira

Lunes, 19 de Septiembre de 2022
705 industrias y empresas de San Antonio y Ureña trabajan en coordinación con la cartera ministerial.

Tras una serie de reuniones que sostiene el Órgano Superior de Industria del estado Táchira con los empresarios de todas las zonas industriales y económicas de la entidad, han podido detectar que las principales necesidades que afronta el gremio en esas áreas son fallas en los servicios públicos y carencias en materias primas. 

Anyelo Mendoza, director regional del Ministerio de Industria y coordinador del Órgano Superior de Industria del estado Táchira, se reunió con los empresarios de la Zona Industrial de Paramillo y de la Zona Industrial de Puente Real, para conocer las principales necesidades que presentan estos parques industriales, a fin de que los industriales puedan colocar en el mercado internacional la oferta exportable. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Por lo que con estas reuniones intentan levantar toda la información para construir el plan estratégico de la reactivación del aparato productivo de la región. 

Mendoza expuso que, por lo pronto, están en mesas de trabajo para darles respuesta en materia de energética, proveniente del sistema eléctrico nacional o con métodos alternativos mediante generadores. 

Por esta razón, están levantando la data para conocer qué tipo de requerimiento necesitan para activar generadores eléctricos, como gasoil, carbón, gasolina, entre otros, a fin de dar una respuesta en los próximos días. 


Lea aquí: Así vivieron en la Comuna 8 de Cúcuta la peor tormenta de sus vidas


El enviado de la cartera ministerial señaló que el parque industrial del Táchira está funcionando entre el 25 y el 30% de su capacidad instalada, por cuanto, tienen como plan elevar este nivel a un 50% en el corto plazo y en un largo plazo no mayor a cuatro años, esperan llevar la operatividad al 100%.

Con la apertura de la frontera, este 26 de septiembre se espera que influya en la reactivación de las zonas industriales de la región. 

Especificó que tan solo en San Antonio y Ureña existen 705 empresas e industrias que están trabando de la mano con el gobierno nacional y regional, a quienes se les sumarán los empresarios de las zonas industriales de San Cristóbal y próximamente los de la Zona Industrial de La Fría. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda